Mono Sapiens

La era de los teléfonos flexibles ya comenzó

El Mobile World Congress de Barcelona arrancó este 25 de febrero y con la feria más importante de tecnología de inicios de año, llegaron una serie de teléfonos flexibles.

Samsung sorprendió el 20 de febrero con su teléfono flexible de 1,980 dólares y una serie de innovaciones tecnológicas que lo hicieron posible.

Ahora, Huawei subió el precio y por mucho. El Huawei Mate X 5G tendrá un precio de mercado de U$2,600 dólares. Lo que lo ubicaría entre los terminales más caros que actualmente existen.

Según presentó la compañía china, este terminal está enfocado en productividad. Es decir, al igual que el Galaxy Fold, permitirá tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

Una clara diferencia entre estos dos competidores es que la pantalla del Galaxy Fold queda en la parte interior del teléfono cuando se dobla, mientras que el Mate X hace que su pantalla quede alrededor del teléfono.

También Oppo

Quizás no hayan escuchado de esta marca. Es otra de esas compañías chinas que buscan abrirse un espacio en la venta de teléfonos celulares en el mundo al igual que lo hizo Huawei y Xiaomi.

En realidad, Oppo está trabajando en el mercado de las cámaras y celulares desde hace 10 años, aunque su marca en América Latina no suene tanto, ocupa el lugar número cinco entre los vendedores más grandes del mundo.

Su teléfono flexible no logró una presentación oficial, pero sí mostraron un prototipo que a primera vista es bastante similar al Mate X de Huawei.

LG como el cangrejo

Seguramente muchos recuerdan cuando LG decidió lanzarse a la innovación de teléfonos inteligentes con la primera pantalla flexible del mercado.

Bueno, ahora decidieron hacer todo lo contrario y lanzar un teléfono con dos pantallas como respuesta a todas las otras marcas que buscan ingresar a este costoso mercado.

La idea es simple: tenés una pantalla de 6,4 pulgadas a la que le podés agregar una adicional de 6,2 mediante un sistema llamado Dual Screen.

La segunda pantalla, desde luego, es un accesorio adicional del que no se sabe ni el precio ni cuándo será lanzado al mercado.

Xiaomi y TCL no quieren quedarse atrás

Ya habíamos visto a inicios del 2019 que Xiaomi tendría su teléfono flexible. Tampoco se conocen muchos detalles, pero posiblemente se pueda ver algún avance en su tecnología durante la semana del MWC.

TCL, marca reconocida por la venta de televisores inteligentes también quiere meterse a la competencia y anunciaron que lanzarán su teléfono flexible para el año 2020.

Su idea principal es que estos tengan un precio 30 por ciento menor que el Galaxy Fold. Tampoco han revelado muchos detalles.

0 0 votes
Valorá este artículo
Vladimir Vásquez

Periodista, amante de la tecnología.

Entradas recientes

¿Quién protege los derechos de la niñez con familiares presos por razones políticas?

Llegó la Navidad de 2021 y en Nicaragua hay 160 presos políticos. En estos días…

2 años hace

Reduzcamos el contagio de COVID-19 durante las fiestas decembrinas

Actualmente sabemos que la variante ómicron que produce la COVID-19 es más contagiosa que la…

2 años hace

La realidad virtual y la aumentada entre los atractivos de la CES 2022

Con la promesa de mostrar al mundo las más novedosas innovaciones para la salud, seguridad,…

2 años hace

¿Provocará cambios en la estrategia de vacunación la nueva variante ómicron?

A 23 meses de haberse notificado el primer caso de COVID-19 y tras una estimación…

2 años hace

Celebremos la Navidad sin exponernos a la COVID-19

Sé que es momento de recogimiento familiar, de reuniones y fiestas y no digo que…

2 años hace

A propósito de la serie La reina del flow, ¿saben qué significa flow?

Me llamó la atención el término flow del título y decidí investigar el tema. Les…

2 años hace