Marcas

Cargill beneficia a más de 100 mil centroamericanos con el apoyo de los Bancos de Alimentos, durante la pandemia de COVID-19 »

Cargill beneficia a más de 100 mil centroamericanos con el apoyo de los Bancos de Alimentos, durante la pandemia de COVID-19

Para ayudar a contrarrestar los efectos de la pandemia de Covid-19, Cargill apoya a los Bancos de Alimentos de Centroamérica / Foto: Cortesía Cargill

4to Mono

@4to_mono

//

Debido a la propagación de la Covid-19, Cargill trabaja con organizaciones sin fines de lucro y ONG socias en todo el mundo para apoyar la seguridad alimentaria, salud y seguridad, y los desafíos de la agricultura y la industria de alimentos

Más de 100 mil centroamericanos están siendo beneficiados con acceso a alimentos y otros productos de primera necesidad, a través de los Bancos de Alimentos en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, con una contribución por parte de Cargill de 224,500 dólares, en alivio a la pandemia por COVID-19 en la región.

Otro tema relacionado: Cargill Nicaragua contribuye con la seguridad alimentaria durante el Covid-19»

Cargill y sus marcas comerciales refuerzan su compromiso con Centroamérica y a través de esta nueva contribución a favor de cientos de familias de mayor vulnerabilidad que   han podido complementar y mantener su seguridad alimentaria gracias a la gestión de los Bancos de Alimento en cada país.

Comunidades beneficiadas

Los beneficiados con la entrega de alimentos y productos de primera necesidad en la región son: 30 mil personas en Guatemala, 29 mil en Honduras, más de 16 mil en Nicaragua y 25 mil en Costa Rica.

Para la entrega y distribución de la ayuda, los Bancos de Alimentos han trabajado junto con organizaciones asistenciales en cada uno de los países, que atienden a poblaciones vulnerables. También Cargill les ha brindado apoyo logístico para la contratación de personal para empaque, recuperación y distribución de alimentos, compra de unidades de transporte y combustible, equipos para sus bodegas de almacenamiento, entre otros.

“Seguimos comprometidos con esta región y viviendo nuestro propósito de nutrir al mundo de forma segura, responsable y sostenible. Desde el inicio de esta pandemia, hemos realizado esfuerzos e inversiones adicionales para contribuir a solventar las principales necesidades de nuestras comunidades”.

Xavier Vargas, presidente de Cargill Centroamérica

Trabaja con ONG sin fines de lucro

Este es solo un ejemplo de cómo Cargill está trabajando con organizaciones sin fines de lucro y ONG socias en todo el mundo para apoyar la seguridad alimentaria, salud y seguridad y los desafíos de la agricultura y la industria alimentaria, debido a la propagación de COVID-19.

También puede leer: Cargill dona 150 mil dólares a CARE Internacional para seguridad alimentaria»

Además de donaciones monetarias, estamos colaborando con organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo para donar alimentos, ingredientes y otros productos de alta necesidad para aquellos que son vulnerables durante esta pandemia. Por ejemplo, Cargill ha donado en todo el mundo más de 1,500 toneladas de alimentos a comunidades locales donde viven y trabajan nuestros empleados. La respuesta COVID-19 global y regional de Cargill se guía por nuestro propósito de nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible.

Para conocer más sobre el impacto positivo logrado por Cargill y sus organizaciones socias puede ingresar a su sitio web dando clic aquí.

4.5 2 votes
Valorá este artículo


ETIQUETAS:  



Artículos relacionados


Debate

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Donale a la manada

Con tu donación ayudás a generar contenido informativo y de análisis de calidad para crear una ciudadanía informada.
o Donar mensualmente