Mono Sapiens

La realidad virtual y la aumentada entre los atractivos de la CES 2022»

La realidad virtual y la aumentada entre los atractivos de la CES 2022

Imagen tomada de Freepik

4to Mono

@4to_mono

//

Después de la edición virtual de 2020, la CES 2022 retoma la modalidad presencial con la participación de unos 2,100 expositores que presentarán lo más novedoso en tecnologías del futuro

Con la promesa de mostrar al mundo las más novedosas innovaciones para la salud, seguridad, movilidad y solución de problemas, regresa en 2022 de forma presencial, la Consumer Electronic Show 2022; más conocida como CES por su sigla en ingles. Tras su edición virtual de 2020, se realizará de forma presencial entre el 5 y el 8 de enero del 2022. El evento que es considerado la mayor feria tecnológica mundial se desarrollará en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos; y ya han confirmado su participación representaciones de 159 países.

En medio de una gran expectativa por lo que pueda ocurrir con la pandemia en las próximas semanas, unos 2,100 expositores ya confirmaron su presencia. Y los visitantes que no puedan asistir presencialmente, podrán unirse de forma virtual y tener acceso a más de 50 sesiones y conferencias magistrales. Además, podrán interactuar con los expositores. 

Según los organizadores, durante la CES se mostrará la próxima ola de innovación que dará forma a 2022 y a la economía del mañana. "La feria presentará una plétora de expositores que avanzan en dos de las megatendencias tecnológicas más convincentes del futuro; entre ellas la automatización inteligente y la evolución del metaverso".

Puede leer también: Sexting, grooming, sextorsión y ciberbullying. ¿A qué están expuestos los menores de edad en internet?»

Presentarán lo más novedoso de la tecnología

Entre los expositores que presentaran las novedades tecnológicas, se encuentran Google, Bosch, WarnerMedia, John Deere, LG Electronics y otros. Entra las novedades tecnológicas más esperadas del evento, están las de salud digital, tecnología alimentaria y automotriz, Token no fungible (NFT), juegos, hogares inteligentes y otras.

En el caso de LG Electronics, planea crear un nuevo enfoque para atraer al público a experimentar las últimas innovaciones tecnológicas; para hacerlo, los conectará con la realidad virtual.

"Como es costumbre, la CES representa la plataforma de lanzamiento global para docenas de nuevos productos. En su ubicación tradicional, el stand de 22,000 pies cuadrados en la entrada principal del Salón Central en el Centro de Convenciones de Las Vegas, LG conectará a los visitantes desde el espacio físico a la experiencia virtual. Para hacerlo aprovechará la realidad virtual y aumentada", anunció la empresa a través de un comunicado.

Le puede interesar: Las cinco mejores aplicaciones para transferir archivos entre dispositivos»

Experimentarán con la realidad virtual y la aumentada

Además, los asistentes podrán realizar un recorrido autoguiado utilizando códigos QR y navegando a través de la experiencia física; y a la vez podrán interactuar con productos electrónicos de consumo y electrodomésticos.

"Esperamos ver lo que LG, un líder en innovación desde hace mucho tiempo en CES tiene reservado para los visitantes en enero", dijo Karen Chupka, vicepresidenta ejecutiva y organizadora de la CES en la Consumer Technology Association.

Chupka añadió que la CES 2022 permitirá a los asistentes presenciales en Las Vegas experimentar la tecnología usando AR (Realidad Aumentada) y VR (Realidad Virtual); además, la audiencia que se una digitalmente desde todo el mundo, podrá experimentar la misma tecnología innovadora, a través de la activación digital.

Dada la crisis de salud que ha provocado la pandemia de COVID-19, la vacunación, el uso de mascarilla y la disponibilidad de las pruebas de COVID-19, serán parte del protocolo de seguridad del evento. Además, se espera una menor participación para garantizar el distanciamiento físico.

5 3 votes
Valorá este artículo

Artículos relacionados


Debate

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Donale a la manada

Con tu donación ayudás a generar contenido informativo y de análisis de calidad para crear una ciudadanía informada.
o Donar mensualmente