Mono Sapiens

Las cinco mejores aplicaciones para transferir archivos entre dispositivos»

Las cinco mejores aplicaciones para transferir archivos entre dispositivos

4to Mono

@4to_mono

//

Sin cables ni conexión a internet necesarios. Con estas herramientas podrás transferir cualquier cantidad de archivos entre dispositivos móviles de manera fácil y rápida.

Vivimos tiempos en que las USB, los discos y demás dispositivos de almacenamiento son cada día más obsoletos y en los que los cables tienen cada vez menos utilidades. Por eso necesitamos opciones ágiles para transferir documentos de un dispositivo a otro. Aquí te presentamos cinco aplicaciones para transferir archivos gratis, completas y fáciles de usar.

Share Me

Antes se llamaba Mi Drop, ahora es Share Me. Esta es una aplicación de transferencia de archivos número uno alrededor del mundo. Share Me, desarrollada por Xiaomi Inc, es muy intuitiva y fácil de usar.

Basta con descargarla, abrirla y seleccionar la acción que quieres realizar: enviar (a la izquierda) y recibir (a la derecha).

Para recibir, el otro usuario debe tener la app abierta y aprobar la recepción del o los archivos. La transferencia se da con bastante fluidez, a pesar del tamaño que los archivos tengan.

También permite transferir archivos de cualquier formato entre dispositivos conectados a la misma red o sin siquiera estar conectados a internet.

También puede leer: ¿Por qué TikTok es considerado una amenaza para la seguridad de algunos países?»

Share me está disponible para Android

AirDroid

AirDroid ofrece una de las formas más ágiles de transferir archivos: arrastrándolos. Simplemente hay que seleccionar el dispositivo al que deseamos transferir, escoger los archivos y arrastrarlos. Inmediatamente la aplicación crea una copia de los documentos en el dispositivo de destino.

AirDroid permite conectar con dispositivos cercanos, por conexión a Bluetooth o bien entre los contactos que usen la misma app y que estén agregados en la lista de amigos.

AirDroid permite conectarse a una computadora a través de su versión web. Para esto debes ir a web.airdrod.com desde tu PC y escanear desde la App de AirDroid el código QR. Así podrás pasar archivos de tu teléfono a la computadora y viceversa, sin cables ni conexiones.

El único “pero” de AirDroid es que, a diferencia del resto de aplicaciones enlistadas, debes crear una cuenta o iniciar sesión con Facebook o Gmail. Pero, para disfrutar de los beneficios, bien que lo vale.

AirDroid está disponible para Android e iOS

Puede leer también: ¿Es seguro comprar en Wish y AliExpress desde Nicaragua?»

Xender

Xender lleva la transferencia de archivos a otro nivel, con Xender, además de pasar fotos, videos, música y documentos, también permite migrar configuraciones e incluso aplicaciones de un teléfono a otro. Ideal para cuando cambias de dispositivo.

La interfaz de Xender tiene un botón de enviar y recibir en el home. pero también ofrece otras funcionalidades diferentes a la transferencia de archivos, que van desde: guardar estados de WhatsApp, descargar videos de Instagram, Facebook y Twitter e incluso descargar videos de YouTube convertidos a MP3.

Si algo hay que criticar a Xender, son los anuncios a pantalla completa que, de vez en cuando, hay que estar cerrando, pero es parte de lo que tenemos que aguantar cuando usamos servicios gratuitos.

Xender está disponible para Android e iOS

SHAREit

Con una interfaz bastante simple, SHAREit permite transferir archivos con gran facilidad entre dispositivos, incluso sin conexión a internet. 

También está recomendada para transferencias de gran tamaño, pues no hay límites de peso para enviar o recibir documentos a través de ella.

Además de transferir archivos, SHAREit permite organizar los archivos en tu smartphone o tablet, eliminar caché y desechar archivos basura en los dispositivos.

SHAREit está disponible para Android e iOS

Smash

Smash es quizás una de las aplicaciones más sencillas para transferir archivos. Una vez que la descargas y abres, solo debes seleccionar el o los archivos que quieres compartir y tocar en “listo”. La aplicación creará un enlace único para que puedas enviarlo a la persona con la que quieras compartir los archivos.

Con Smash no hay límites. Puedes enviar desde una imagen de 30KB hasta copias de seguridad de más de 5 TB, por decir un número, pero no hay límite de tamaños o pesos. 

SHAREit está disponible para Android e iOS

También puedes probar con Telegram

Aunque Telegram no es una aplicación de transferencia de archivos, es una muy buena opción, que si ya usas, está (literalmente) en tus manos. A diferencia de otras aplicaciones de mensajería, Telegram permite enviar archivos grandes, de hasta 2 GB, con gran fluidez y sin restarles calidad o resolución (como lo hace WhatsApp).

Si no deseas instalar más aplicaciones en tu teléfono o desconfías de darle accesos a tus archivos a otra app, puedes usar esta. Te servirá para enviar documentos a tus contactos que la usen.

¿Qué otra aplicación has probado y te gustaría recomendarnos? Cuéntanos en los comentarios.

5 3 votes
Valorá este artículo


ETIQUETAS:  



Artículos relacionados


Debate

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Donale a la manada

Con tu donación ayudás a generar contenido informativo y de análisis de calidad para crear una ciudadanía informada.
o Donar mensualmente