Patrocinado

Mejor tipo de cambio y más seguridad para tus remesas»

Mejor tipo de cambio y más seguridad para tus remesas

En alianza con

Envíos que nos unen

Entre las ventajas que tiene AirPak para las personas que reciben remesas a través de su red, está un mejor tipo de cambio, lo cual hará que tu dinero rinda más

¿Te ha pasado que al pagar con dólares en un establecimiento comercial, ya sea el supermercado o una tienda, el tipo de cambio está hasta un córdoba por debajo de lo que se cotiza? Esa es una situación común para muchas personas y es por eso que AirPak, agente exclusivo de Western Union en Nicaragua, ofrece una gran ventaja para sus clientes.

En Nicaragua normalmente escuchamos de dos tipos de cambio: el oficial y el paralelo. Mientras el primero es el que establece el Banco Central de Nicaragua (BCN) con un sistema de microdevaluaciones diarias, el segundo es el usado por las instituciones financieras.

Tema relacionado: La importancia de un proceso seguro para tus remesas»

En el caso del tipo de cambio paralelo, su valor es en dependencia de la transacción que desea realizar el usuario, cambiar sus dólares a córdobas o viceversa. Es por eso que al entrar a un banco vemos que hay un valor de compra y uno de venta, y lo normal es que la compra —es decir, cambiar de dólares a córdobas— sea menor que el valor de venta.

Mejor que en la competencia

Si recibís remesas del exterior a través de AirPak, tendrás la ventaja que al momento de retirar el monto en las ventanillas de esta red de envíos, puedes obtener córdobas a una mejor tasa de cambio, el beneficio es aplicable para todos los clientes.

Según Mauricio Narváez, gerente Comercial y de Operaciones de AirPak, la tasa que ofrecen es mayor que la que ofrece la competencia. “Las tasas varían pero nosotros andamos entre 15 y 20 centavos arriba de la competencia”, señala.

Esto permite que, al momento de obtener tu remesa, en la misma ventanilla puedes solicitar cambiar tu remesa o una parte de ella por córdobas y tener este beneficio, así tu dinero rinde más.

Para obtener este tipo de cambio mejorado para sus clientes, Narváez señala que, “nos basamos en un ejercicio entre el tipo de cambio paralelo, el promedio de la competencia y el tipo de cambio en la calle”.

Otro factor a tomar en cuenta es la seguridad por los obvios peligros que representa cambiar dólares en el mercado informal.

A montos mayores, mejor tasa preferencial

Pero el beneficio para los clientes no termina ahí, pues según el gerente Comercial y de Operaciones, si los montos recibidos son mayores, por ejemplo alguien que recibe mil dólares, estos clientes pueden obtener una tasa de cambio preferencial por encima de la tasa que ya ofrecen, es decir que el beneficio se incrementa.

Trabajamos con doble moneda, las transacciones que vienen del extranjero todas son en dólares, pero también tenemos transacciones a lo interno entre municipios y departamentos en Nicaragua; y esas transacciones pueden ser en dólares o en córdobas, en dependencia a como el remitente lo haga y así se paga".

Mauricio Narváez, gerente Comercial y de Operaciones de AirPak.

¿El cliente tiene que cambiar la totalidad de la remesa que recibe? Narváez explica que, queda sujeto a decisión del cliente si hace el cambio total o parcial de su remesa con la tasa preferencial aplicado a. Sin embargo, la transacción solo es válida bajo el monto que el cliente recibe, dado que es un beneficio del servicio que ofrecen.

“Si desea cambiar el 100 por ciento, se hace ese cambio. Si desea un cambio parcial, puede hacerlo; también si quiere se puede llevar el  total de su remesa en dólares, ”, dice Narváez.


ETIQUETAS:  



Artículos relacionados


Debate

Debate

avatar

Donale a la manada

Con tu donación ayudás a generar contenido informativo y de análisis de calidad para crear una ciudadanía informada.
o Donar mensualmente