Mono Sapiens

Cinco aplicaciones de streaming legales y seguras para ver películas y series GRATIS»

Cinco aplicaciones de streaming legales y seguras para ver películas y series GRATIS

4to Mono

@4to_mono

//

Al igual que las opciones de paga, en línea hay muchas posibilidades de streaming gratuitas, pero la mayoría son ilegales e inseguras. Probamos varias y aquí enlistamos cinco de las mejores

Si aún no has contratado una suscripción en alguna de las aplicaciones más populares de streaming (llámese Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video o Disney +) sea porque no sos fanático de alguna saga o porque estás tratando de reducir tus “gastos hormiga”, te presentamos cinco opciones para entrar en el mundo del streaming. Aquí podrás ver películas y series GRATIS, en espacios seguros y que respetan los derechos de autor y reproducción.

Pluto TV

Pluto es una plataforma de streaming propiedad de ViaComCBS, un conglomerado de medios estadounidenses. La aplicación es, quizás, la más completa y fácil de usar. No es necesario crear una cuenta, ni completar ningún registro. Basta con descargarla en tu dispositivo preferido, echarle un ojo al catálogo de contenidos y seleccionar lo que te gustaría ver. 

En Pluto podrás disfrutar de series, películas, documentales, reality shows, competencias, noticias, deportes, contenido retro y contenido infantil. Ve temporadas completas y episodios de inicio a fin sin anuncios ni pausas.

Pluto ofrece una amplia parrilla de contenidos temáticos, que van desde comedia, romance y drama hasta ciencia ficción, suspenso y terror. 

La aplicación se divide en dos apartados: uno de TV en vivo, donde podrás seleccionar entre los más de 40 canales con programación todo el día y On Demand, donde podrás seleccionar entre todos los géneros y formatos disponibles, el contenido que te gustaría ver.

Entre las ventajas adicionales que ofrece la aplicación es que podés conectarte a Chromecast para ver los contenidos en tu smart TV, y gracias a que los videos están en Full HD, seguirás apreciando el contenido en buena resolución. Además, en tu táblet o celular podés habilitar el reproductor flotante, para salir de la app y hacer otras tareas, mientras tu serie o película sigue reproduciéndose en miniatura.

Pluto TV está disponible para Android, iOS y smart TVs

Viki

Con el boom que la cultura asiática, el anime y el k-pop ha tenido en los últimos años, las producciones de Corea del Sur, China, Japón y Taiwán también han ganado gran popularidad en la televisión y plataformas de streaming. En VIKI tenés un universo de series, películas y realities para pasar horas viendo los doramas más intensos y contenidos de tus Idols favoritos. 

VIKI es una plataforma de streaming propiedad de la compañía RAKUTEN, la mayor empresa de compras en línea de Japón.

Para empezar a usar VIKI debés registrarte, para agilizar el proceso la app te ofrece la posibilidad de hacerlo con alguna cuenta de Google o de Facebook en la que tengás iniciada la sesión en el dispositivo que la instalás.

Una utilidad necesaria para quienes no hablamos chino, japonés o coreano son los subtítulos y VIKI cumple con este requisito. Todos sus contenidos tienen subtítulos en más de diez idiomas, incluyendo español.

Una de las pequeñas desventajas de VIKI es que no podés habilitar el reproductor flotante, es decir que si salís de la aplicación se detiene la reproducción. Tampoco podés conectarte a un reproductor externo, como un Smart TV y la resolución de los videos en la versión gratuita es básica. Además, a diferencia de otras, en VIKI hay anuncios, aunque a los tres segundos te los podés saltar.

VIKI ofrece una versión de paga, que como beneficios extras incluye contenidos exclusivos y estrenos. Si te enganchás con la app y querés pasar al siguiente nivel, los planes van desde 9.99 dólares anuales hasta 99.99 dólares anuales.

Está disponible para Android e iOS

VIX

VIX es una plataforma de Prende TV, un conglomerado de medios con una amplia variedad de ofertas de contenido en televisión por cable y streaming.

La interfaz de la aplicación es bastante similar a la de Pluto, se divide en dos columnas, unas de TV en vivo y una de contenido On Demand. Además, tampoco es necesario crear una cuenta o registrarse para empezar a ver el contenido.

VIX cuenta con más de 20 canales para ver contenido en vivo y una amplia oferta de series y películas On Demand de diferentes clasificaciones.

Entre el contenido curioso que encontramos en VIX están los clásicos “Guardianes de la Bahía”, novelas y series mexicanas, colombianas, argentinas y venezolanas que tuvieron gran aceptación en la década de los 90s, así como clásicos del cine mexicano

En VIX no se puede habilitar el reproductor flotante, por lo que si cierras la aplicación, lo que estés viendo se detendrá.

Está disponible en Android e iOS 

Playz

Playz es el canal digital de contenidos juveniles de RTVE (Corporación de Radio y Televisión Española) una sociedad de medios estatales al servicio del público español.

En Playz encontrarás producciones de gran calidad, con temáticas que van desde hechos actuales y asuntos como las redes sociales, drogas, el sobrepeso, amor y desamor, hasta la ficción más intensa y las más adictivas.
La aplicación tiene en su catálogo series ganadoras de Golden Globes y contenido que incluso está disponible en herramientas de pago como Netflix, tal es el caso de Merlí, una serie aclamada por la crítica.

Una desventaja de Playz es que como es un servicio público para españoles, la apilcaión puede dar errores de reproducción fuera de España, pero eso se soluciona con un VPN que simule que tu celular o táblet está en España. Con Orbot, que es seguro y gratuito basta, y bien vale la pena el esfuerzo para disfrutar del contenido que te ofrece la app.

Si no te animás o se te complica instalar un VPN, en su canal de YouTube también están disponibles todas las series y películas de la app, ordenadas en listas de reproducción.

 Playz está disponible en Android e iOS

TV5 Monde Plus

TV5 Monde Plus es la plataforma de contenidos digital de TV5 Monde, una cadena de televisión internacional de producciones en habla francesa.

En esta aplicación encontrarás series, películas, documentales, cortometrajes independientes, contenido de gastronomía, moda, vlogs de estilo de vida y mucha información sobre la cultura francesa.

Entre todo el contenido que ofrece TV5 Monde Plus destacan: la selección de recomendaciones del mes y un apartado de nominados y ganadores del Festival de Cannes.

Todas las producciones están en alta resolución y con opciones de subtítulos de los cinco idiomas más hablados, pensados en que el contenido sea accesible en todos los continentes.

La aplicación no ofrece la opción de seguir la reproducción en una ventana flotante, tenés que mantenerte dentro de la app. 

Para acceder al contenido no es necesario registrarse o crear una cuenta, pero hay funciones como: reanudar reproducción, conectar con Chromecast, añadir a favoritos y descargar para ver sin conexión, que solo podrás usar si te registrás. Aunque bien lo vale.

TV5 Monde Plus está disponible para Android e iOS

Las aplicaciones de streaming, además de entretenimiento, te abren las puertas a un infinito de conocimiento y cultura, además te permiten conocer otras realidades.

Ahora no tenés excusas para estar fuera de la tendencia de la televisión en línea. Probá la que más te llame la atención y contanos tu experiencia.

5 6 votes
Valorá este artículo


ETIQUETAS:  



Artículos relacionados


Debate

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Donale a la manada

Con tu donación ayudás a generar contenido informativo y de análisis de calidad para crear una ciudadanía informada.
o Donar mensualmente