Marcas

Cargill dona paquetes escolares a siete mil estudiantes»

Cargill dona paquetes escolares a siete mil estudiantes

La entrega de paquetes con material educativo es parte del programa "A Clases con Cargill”, que realiza anualmente la empresa. Foto. Cortesía

4to Mono

@4to_mono

//

La iniciativa es parte de los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y además de la entrega de materiales educativos incluye el equipamiento de comedores escolares

Para ayudar a mejorar el rendimiento escolar de unos 7 mil estudiantes la empresa Cargill les entregará paquetes con útiles escolares. Los materiales educativos los recibirán estudiantes de escuelas públicas de comunidades de Ticuantepe, Masaya, Tipitapa, Nindirí, Chinandega y Chichigalpa,

La distribución de los 7 mil paquetes inició recientemente, en la escuela John Douglas de Masaya. Y en los próximos días, el recorrido de entrega se extenderá hacia los restantes 27 centros escolares. que este año se beneficiarán de la campaña “A Clases con Cargill”.

“A Clases con Cargill es uno de nuestros programas insignia de Responsabilidad Social Empresarial. Creemos que en la educación está la clave del desarrollo de nuestros países y para lograrlo Cargill contribuye a que miles de niños y niñas, que habitan en las comunidades donde tenemos operaciones, tengan acceso a una mejor nutrición y un mejor desempeño académico”,

Ana Zavala, coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Comunicaciones Corporativas de Cargill

También equiparán comedores

Este es el quinto año consecutivo que la empresa desarrolla esta campaña. Con ella beneficia a escuelas de las comunidades de Nicaragua y el resto de países de la región donde desarrolla sus operaciones. Además, el apoyo no se limita a la entrega  de material educativo.

De los 28 centros escolares beneficiados con los paquetes escolares, 10 recibirán un apoyo adicional. Este consiste en el equipamiento completo de sus comedores. Con ello la empresa pretende contribuir a que los centros de estudio ayuden a mejorar la nutrición de sus estudiantes.

Para equipar a los 7 mil estudiantes con material educativo y los 10 comedores de los centros escolares, la empresa realizará una inversión de 30 mil dólares.

Han beneficiado a más de 160 escuelas

Según datos reflejados en su más reciente informe de gestión, la empresa destina anualmente más de 2.5 millones de dólares para financiar sus programas de RSE en la región.

Entre 2018 y 2019 la compañía benefició a 43 mil niños de 162 escuelas de Nicaragua, Costa Rica, Honduras y Guatemala.

"Tanto en la Campaña A Clases con Cargill, como en todos los programas de Responsabilidad Social Empresarial, existe una participación activa y acompañamiento de las marcas Tip-Top, Cainsa, Kimby, Dogui y Gati", detalló Ana Zavala, coordinadora de RSE y Comunicaciones Corporativas de Cargill.

Más de 155 mil empleados en 70 países

Cargill realiza operaciones en 70 países, en los que emplea a 155 mil personas. En Centroamérica, comercializa pollo y embutidos. También carne de res, cerdo, pavo, formados y marinados. Además, elabora alimento balanceado para animales. Y en Costa Rica, cuenta con una oficina de servicios compartidos, que brinda apoyo global en las áreas de recursos humanos, finanzas, logística y transporte, entre otras.


ETIQUETAS:  



Artículos relacionados


Debate

Debate

avatar

Donale a la manada

Con tu donación ayudás a generar contenido informativo y de análisis de calidad para crear una ciudadanía informada.
o Donar mensualmente