Marcas

Apoyo para el retorno seguro a clases presenciales»

Apoyo para el retorno seguro a clases presenciales

4to Mono

@4to_mono

//

Por sexto año consecutivo, la compañía desarrolla su campaña "A Clases con Cargill" para la entrega de paquetes escolares, que este año incluirán productos de higiene e información nutricional. La iniciativa es parte de los programas de Responsabilidad Corporativa de Cargill y sus marcas comerciales

Por sexto año consecutivo, Cargill inició su campaña “A Clases con Cargill”; que incluye la entrega de paquetes escolares para al menos 7 mil niñas y niños. Los beneficiados son alumnos de 28 escuelas ubicadas en zonas cercanas al área de operación de la empresa Cargill.

Dichas escuelas están ubicadas en comunidades de Ticuantepe, Masaya, Tipitapa, Nindirí, Chinandega, Chichigalpa y Larreynaga.

Puede leer también: Promueve la igualdad y capacita a pequeñas productoras»

Debido a la crisis de salud generada por la pandemia, este año la campaña “A Clases con Cargill”, también incluyó productos de higiene. Con esto se pretender apoyar a las escuelas para que garanticen que los niños y las niñas tengan un retorno seguro a las clases presenciales.

Yuri Feres, director regional de responsabilidad corporativa, explicó que la campaña se realiza por sexto año consecutivo; y es parte de las acciones de responsabilidad social corporativa de Cargill y sus marcas Tip-Top, Cainsa, Kimby, Dogui y Gati. En Nicaragua la campaña se desarrolla en alianza con CARE, a través de Fundación Fabretto.

Cargill apoya el retorno seguro a clases presenciales

La educación es vital para el desarrollo

“En Cargill proporcionamos el acceso a alimentos en nuestras comunidades operativas y de abastecimiento. Creemos que la educación es vital para el desarrollo de nuestros países; para lograrlo es importante que nuestros niños y niñas tengan una mejor nutrición y así puedan tener un mejor desempeño académico”.

Yuri Feres, director regional de responsabilidad corporativa de Cargill

La entrega de los 7 mil paquetes escolares se realizará durante los meses de marzo y abril.

En Centroamérica cada año Cargill destina más de 2.5 millones dólares para financiar programas de Responsabilidad Corporativa. Solo en la campaña 2021 la inversión total en Honduras, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica será de más de 85 mil dólares. Con estos recursos se beneficiará a más de 19 mil estudiantes de 71 escuelas en la región.

Así como Cargill trabaja con aliados estratégicos en Nicaragua, también lo hace con organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo. Junto a ellos apoya la seguridad alimentaria, salud y seguridad; además, atiende los desafíos que está enfrentando la agricultura y la industria alimentaria como consecuencia de la propagación de la Covid-19.

0 0 vote
Valorá este artículo


ETIQUETAS:  



Artículos relacionados


Debate

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Donale a la manada

Con tu donación ayudás a generar contenido informativo y de análisis de calidad para crear una ciudadanía informada.
o Donar mensualmente