Mono Sapiens

Calcula pago impuestos y deducciones exactas con la App NicaTributos»

Calcula impuestos y deducciones exactas con NicaTributos

Moisés Urbina

@moisesur

//

¿Acabás de renunciar y te gustaría calcular tu liquidación o crees que te pagaron menos por tus días de vacaciones? La aplicación de NicaTributos te ayudará a sacar las cuentas exactas

Calcular salarios, impuestos, cuota al seguro social, las retenciones, vacaciones y liquidación puede ser abrumador y al final terminamos sintiendo que nos están quitando demás o que nos están pagando menos de lo que deberían. Con la aplicación de NicaTributos podrás calcular esto y más pagos con exactitud y en base a las legislaciones vigentes en Nicaragua.

La aplicación de NicaTributos ofrece una gran cantidad de información relacionada con pagos de impuestos, prestaciones y deducciones laborales así como información de vital importancia como las leyes del trabajo, seguridad social y leyes tributarias.

¿Cómo funciona NicaTributos?

  1. Descargá la app de Nicatributos que está disponible para iOS y para Android.
  2. Seleccionar entre las opciones  la información o cálculos que necesitás.

La aplicación está organizada en bloques de información y utilidades que van desde el tipo de cambio oficial y conversión de córdobas a dólares (y viceversa) hasta una calculadora que hace un desglose de las deducciones a tu salario (seguro social e IR) para que sepás cuánto debería ser tu salario final.

Lo bueno

NicaTributos está bastante actualizada, por ejemplo, el cálculo de la cuota al seguro social ya lo hace en base a las polémicas reformas impuestas por el gobierno de Daniel Ortega que provocaron el estallido social en abril de 2018 en Nicaragua.

Ofrece información muy útil y de uso cotidiano como el detalle de cuánto deben pagar en impuestos los negocios según su categoría o el costo de las multas de tránsito, todo de acuerdo a leyes vigentes.

>> Te recomendamos una aplicación diferente cada semana <<

Dentro de los apartado de información como “Código del Trabajo”, NicaTributos tiene habilitadas las búsquedas, por lo que es bastante fácil ubicar lo que específicamente estás buscando sin tener que leer toda la ley.

Lo malo

En la aplicación hay información muy útil que seguro muchos están buscando, pero no se puede compartir, no hay botones de compartir en redes sociales, WhatsApp, ni correo.

Para recomendar la aplicación con un amigo sólo se puede hacer por correo eléctrónico y si le das “Invita a amigos”, en la versión para Android, la aplicación te pide iniciar sesión con tu cuenta de Google Play (la tienda de aplicaciones de Google).

Lo feo

Puede que a muchos no les parezca importante, pero el diseño de la aplicación necesita mejorar, ser visualmente más atractivo y moderno, al menos en la pantalla de inicio.

En la pantalla de inicio la aplicación tiene dos menús en la parte superior: a la derecha uno con notificaciones y a la izquierda uno con todas las opciones y herramientas de la aplicación. Esto es un poco confuso, sobretodo para quienes la usan por primera vez. El menú de notificaciones es innecesario, podría colocarse dentro del menú de opciones que está a la izquierda para que solo haya un menú.

Le damos 4 bananas a NicaTributos

NicaTributos es una aplicación que contiene información y servicios de cálculo muy útiles para los nicaragüenses que están basados en leyes vigentes y que evitarán que te cobren de más por no conocer los detalles legales. Nos gustaría poder darles la máxima calificación, pero no podemos obviar las fallas en el diseño, así que le damos 4 bananas a NicaTributos.

5 2 votes
Valorá este artículo


ETIQUETAS:  



Artículos relacionados


Debate

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Donale a la manada

Con tu donación ayudás a generar contenido informativo y de análisis de calidad para crear una ciudadanía informada.
o Donar mensualmente