Moneda

Cargill garantiza abastecimiento de alimentos al tiempo que incrementa la seguridad de sus colaboradores»

Cargill garantiza abastecimiento de alimentos al tiempo que incrementa  la seguridad de sus colaboradores

Foto: Cortesía de Cargill

4to Mono

@4to_mono

//

Mientras persista la pandemia la empresa redoblará esfuerzos para garantizar la seguridad de sus colaboradores, sin descuidar su compromiso de seguir ofreciendo sus productos a la población

Millones de personas en todo el mundo se resguardar en sus casas para evitar el contagio del coronavirus. Pero también miles tienen que vencer el miedo y trasladarse a sus centros de trabajo para garantizar la producción de los alimentos que tanto sanos como enfermos necesitan para seguir viviendo.

Esto implica acatar las orientaciones dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es por eso que grandes empresas como Cargill, que tiene operaciones en 70 países en los que emplea a más de 155 mil personas, ha asumido el compromiso de seguir cumpliendo su principal función que es producir alimento para el mundo. Pero simultáneamente, ha incrementado las medidas de higiene y seguridad para evitar la infección de los miembros de la cadena de producción y distribución.

La actual crisis de salud pública ya afecta a 184 países en los que se registran cerca de un millón y medio de infectados. Mientras dure, Cargill redoblará esfuerzos para garantizar la seguridad de sus colaboradores. Con ello, además de seguir ofreciendo sus productos, ayudará a superar esta crisis.

“Contamos con personas valiosas y las ponemos primero”, esa es la decisión que ha tomado Cargill. Y así seguirá operando mientras se controla la pandemia que ya ha provocado la muerte de más de 81 mil personas en todo el mundo.

Las medidas tomadas por Cargill

Para prevenir el contagio, la empresa ha reforzado los controles de ingreso  en sus centros de producción, administración y distribución. Ha dispuesto personal, que equipado con todos los implementos de seguridad necesarios para protegerse, toma la temperatura a los colaboradores antes que entren a sus centros de trabajo.

A lo interno se han adaptado los espacios de trabajo. Con esto se garantiza que se guarde la distancia de más de un  metro entre cada trabajador, como recomienda la OMS. Además, se ha reforzado el lavado de manos y el uso de los equipos de higiene y seguridad que incluye bata, botas, mascarillas y  guantes.

Tema relacionado: Cargill dona paquetes escolares a siete mil estudiantes»

También, constantemente brinda información sobre el avance de la pandemia a los trabajadores. Y entre el personal administrativo cuya presencia no es esencial en los centros de trabajo, ha promovido el trabajo remoto.

Para tranquilidad de sus colaboradores, distribuidores y clientes, Cargill divulgó un video en el que reitera su compromiso de seguir abasteciendo los productos que ofrece. Y explica que ha redoblado las medias de seguridad para su personal. Pero también para ayudar a garantizar la seguridad y el bienestar de las familias y comunidades que consumen sus productos.

En Centroamérica, Cargill produce y comercializa carne de pollo,  y embutidos. También carne de res, cerdo y pavo, formada y marinada. Además, elabora alimento balanceado para animales. Y en Costa Rica, cuenta con una oficina de servicios compartidos. Desde ahí se brinda apoyo global en las áreas de recursos humanos, finanzas, logística y transporte, entre otras.

0 0 vote
Valorá este artículo


ETIQUETAS:  



Artículos relacionados


Debate

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Donale a la manada

Con tu donación ayudás a generar contenido informativo y de análisis de calidad para crear una ciudadanía informada.
o Donar mensualmente