Mono Sapiens

Molestas, pero necesarias. ¿Cómo lidiar con las actualizaciones de Windows?»

Molestas, pero necesarias. ¿Cómo lidiar con las actualizaciones de Windows?

Moisés Urbina

@moisesur

//

¿A tu computadora le da por actualizarse en los peores momentos? Aquí te decimos qué podés hacer para para mantener tu computadora al día y evitarte los enojos

Si usas computadoras que funcionen con el sistema operativo Windows, sabrás lo que se siente que en el momento menos apropiado tu laptop o PC de escritorio se ponga a actualizar, y no solo eso, sino que tarde mucho. A pesar de lo molesto que esto puede ser, las actualizaciones de Windows son necesarias para tu equipo. ¿Cómo mantener tu computadora al día y segura sin morir o estrellar tu computadora contra la pared el intento?

Windows ofrece (constantemente) a sus usuarios paquetes de actualizaciones que van desde cambios de apariencia hasta mejoras en la seguridad y funcionamiento de los equipos. Las actualizaciones suelen descargarse e instalarse cuando enciendes o apagas tu computadora, pero algunas pueden iniciar el proceso durante cualquier momento del día.

No dejés de ver: Así funciona el phishing o robo de claves por correo electrónico»

“Las actualizaciones de Windows contienen parches de seguridad, siempre hay ataques informáticos, virus que mutan, lo que hace Windows es parchar su sistema para elevar la seguridad, es la principal razón de las actualizaciones”

Rick Lennie, especialista en tecnología.

Según el especialista en tecnología consultado es importante mantener los equipos actualizados porque esto refuerza la seguridad ante cualquier peligro (virus o ataque) y mejora el rendimiento (más agilidad y fluidez en la ejecución de tareas).

¿Por qué algunas actualizaciones tardan tanto?

Al igual que en los smartphones, hay pequeñas y grandes actualizaciones. Las actualizaciones que corrigen algún error o falla específica en el equipo puede tardar menos en descargarse e instalarse, pero cuando hay una actualización completa del sistema como pasar de una versión a otra, el paquete de instalación puede llegar a sobrepasar el GB, por lo que tardará mucho (dependiendo de tu conexión) en descargarse.

El ancho de banda de tu conexión a internet también es determinante, mientras mejor sea, más rápido se descargarán los paquetes de actualizaciones del sistema. Aunque el tiempo de instalación no varía mucho.

Adapta las actualizaciones de Windows a tus horarios

¿Te imaginás estar terminando un informe o un ensayo que tenés que entregar y que de pronto tu computadora se ponga a actualizar? Esto se puede controlar adaptando las configuraciones para que los procesos se ejecuten en días y horas que no te afecten.

Para evitar que tu computadora inicie la descarga e instalación de las actualizaciones en momentos inapropiados, debés configurar tus horas activas durante el día. De esta forma Windows sabrá en qué horas estás utilizando la computadora y en que horas puede actualizarse.

Cambia tus horas activas dirigiéndote a la siguiente ruta:

  1. Botón de inicio (en la barra de tareas)
  2. Configuración.
  3. Windows Update
  4. Cambiar horas activas
  5. Seleccionar la hora de inicio y de fin (período de uso)

También te puede interesar: ¿Te han “hackeado” o solo descuidaste la seguridad de tus cuentas?»

Programa los reinicios de tu computadora

Una vez que las actualizaciones se descargan (en primer o segundo plano) tu computadora se reinicia. El proceso puede tardar algunos minutos u horas, dependiendo del tamaño del paquete de las actualizaciones que deban instalarse en el equipo. Esto suele ser un inconveniente para muchos porque no pueden perder dos horas de trabajo porque a su computadora le dio por reiniciarse a las 10 de la mañana. Programar los reinicios te evitará molestias y enojos.

Paso a paso para configurar el reinicio de tu computadora

  1. Botón de inicio
  2. Configuración
  3. Windows Update (Actualización de Windows)
  4. Programar el reinicio
  5. Escoger un día y hora que no te afecte.

Las actualizaciones de Windows no se pueden desactivar por completo

Las actualizaciones están disponibles para computadoras y laptops con conexión a internet, la única manera de que no te aparezcan notificaciones de actualizaciones es no haber tenido nunca conexión.

Ni creas que esto es positivo. De hecho, mientras más tiempo pases sin instalar actualizaciones más se irán acumulando, de modo que cuando por fin conectes tu PC a internet seguro tendrás muchas y esto provocará que el proceso de actualización e instalación tarde más.

Versiones anteriores de Windows permitían posponer las actualizaciones hasta por 7 días, en algunas versiones actuales esta opción se ha inhabilitado. Sin embargo, se espera que la nueva actualización (lanzada en mayo, pero que aún no llega a todos los usuarios) del sistema operativo reactive esta opción, permitiendo posponer o pausar las descargas e instalaciones de actualizaciones hasta por 30 días. Sí, 30 días sin reinicios forzados.

0 0 votes
Valorá este artículo


ETIQUETAS:  



Artículos relacionados


Debate

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Donale a la manada

Con tu donación ayudás a generar contenido informativo y de análisis de calidad para crear una ciudadanía informada.
o Donar mensualmente