Mono Sapiens

5 opciones para empezar a guardar tus archivos en la nube»

Cinco opciones para empezar a guardar tus archivos en la nube

Moisés Urbina

@moisesur

//

Que tus archivos no se pierdan porque la USB, el disco externo o la computadora se dañó. Empezá a guardar tus documentos en la nube. En este artículo te recomendamos las mejores herramientas gratuitas para hacerlo

Los días de guardar tus archivos en un dispositivo físico ya pasaron. Ahora no necesitas discos ni memorias extraíbles, basta con tener una computadora, tablet o celular con conexión a internet para acceder a tus documentos desde cualquier rincón del mundo. Hablamos del almacenamiento en la nube. Aquí te decimos cómo funciona y cuáles son las mejores opciones.

¿Qué es el almacenamiento en la nube?

El almacenamiento en la nube es como tener una memoria USB o un disco externo, pero en internet. Es decir que no tenés que cargar con nada en tu bolsillo o mochila, basta con tener conexión a internet para poder guardar o descargar tus videos, fotos, documentos o cualquier archivo.

El almacenamiento en la nube es conveniente no solo porque podés acceder a los archivos que guardés en tu cuenta desde cualquier lugar, sino porque te permite crear copias de respaldos de los documentos almacenados en tu computadora, laptop o tablet. De esta manera si alguno de tus dispositivos llega a fallar, podrás acceder a través de internet a los archivos que tenías almacenados en el equipo.

Opciones de almacenamiento en la nube

Existe un universo cada vez amplio de opciones para almacenamiento en la nube, pero estas recomendaciones son las más accesibles y de fácil uso.

Google Drive

Google Drive es la herramienta de almacenamiento en la nube que ofrece Google a todos sus usuarios, si tienes una cuenta de Google ya tienes acceso a Drive. 

Google Drive ofrece un espacio de almacenamiento gratuito de 15 GB, pero puedes aumentar el espacio desde 100 GB adicionales desde 1.99 dólares mensuales hasta 20 Terabytes por 199.99 dólares al mes.

Además de almacenar, Google Drive permite compartir tus archivos de manera colaborativa con amigos, compañeros de clases o trabajo.

Google Drive cuenta con aplicaciones para móviles y PC que permiten crear copias de respaldos de los archivos almacenados en tus dispositivos en caso de extravío o daños.

iCloud 

iCloud es la opción de almacenamiento en la nube que ofrece Apple, inicialmente solo para usuarios de dispositivos de la marca, pero que luego se extendió a otros sistemas operativos y dispositivos.

iCloud solo ofrece 5 GB de espacio de almacenamiento gratis, pero su versión de pago es una de las más accesibles. Por solo 0.99 dólares podrás agregar 50 GB de espacio adicional.

Una ventaja de usar iCloud es que al ser un producto de Apple, cuenta con un sistema de encriptamiento que mantendrá tus archivos protegidos.

iCloud ya cuenta con aplicaciones para iOS, MAC, Android y Windows. No tener un dispositivo de Apple no es un impedimento.

Dropbox

Dropbox es una opción más sencilla de almacenamiento en la nube, es casi automática. Además de servir para almacenar tus archivos permite programar copias de seguridad de los archivos en tu computadora o celular.

Dropbox solo ofrece 5 GB de espacio de almacenamiento gratuito, pero se puede extender hasta 2 Terabytes (2,000 GB) desde 9.99 dólares al mes.

Dropbox tiene aplicaciones para todos los sistemas operativos tanto móviles como de computadoras.

MEGA

MEGA es una marca de Nueva Zelanda que además del almacenamiento se enfoca en proteger tus archivos gracias a su propio sistema de encriptado que no permite que ni ellos accedan o vean tus documentos. Para usar el servicio solo debés registrarte de forma gratuita.

MEGA ofrece de manera gratuita 50 GB de almacenamiento, no encontrarás nada mejor que esto sin pagar nada. Aunque según tus necesidades podés pagar para aumentar el espacio desde 200 GB

Al igual que Google Drive permite compartir archivos con usuarios dentro y fuera de la plataforma.

Ofrece otras funcionalidades como videollamadas o llamadas de voz con el mismo sistema de encriptamiento que refuerza la seguridad de tus conversaciones.

Mediafire

Mediafire además de ser una herramienta de almacenamiento es toda una comunidad colaborativa que comparte y distribuye conocimiento e información. Aquí podrás guardar archivos de cualquier tamaño y formato.

Mediafire ofrece un espacio gratuito inicial de 10 GB, que puede ampliarse hasta 50GB, sin necesidad de pagar. Mediafire premia a sus usuarios que comparten contenido en redes sociales o invitar a tus amigos a usar la plataforma. También ofrece un plan de pago, por 3.75 dólares al mes tendrás 1 Terabyte (1,000 GB) de almacenamiento.

0 0 votes
Valorá este artículo


ETIQUETAS:  



Artículos relacionados


Debate

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Donale a la manada

Con tu donación ayudás a generar contenido informativo y de análisis de calidad para crear una ciudadanía informada.
o Donar mensualmente