Mono Sapiens

Apple bajará los precios de sus teléfonos en 2019»

Apple bajará los precios de sus teléfonos en 2019

Vladimir Vásquez

@vasquezvladimir

//

Apple considera bajar los precios de sus smartphones este año. Aunque la noticia pueda sonar bien, quizás no lo sea del todo para los consumidores. Acá te explicamos.

Tim Cook, el CEO de Apple, anunció que revisarán los precios de sus teléfonos para mercados emergentes pero, eso supondrá cambios en la calidad de los productos?

Cook anunció que para este 2019, Apple podría bajar los precios de los iPhone en algunos países emergentes, pues, se han dado cuenta que los precios son una de las razones por las que sus teléfonos no se venden como deberían.

No deje de ver: ¿Por qué se están vendiendo menos celulares en el mundo?

No han dicho hasta el momento de cuánto será esa reducción de precios y tampoco han especificado a qué países se refieren directamente.

Lo cierto es que Apple tuvo una reducción del 15 por ciento de las ventas de sus smartphones en el último trimestre del 2018, lo que los obligó a reconsiderar su estrategia.

Un ejemplo claro de cómo se inflan los precios. En febrero del 2018 la firma IHS Markit reportó que la elaboración de un iPhone 8 costaba aproximadamente 300 dólares a Apple, mientras que su precio en el mercado era de 800 dólares.

Es cierto que dependiendo el país, los costos de importación, impuestos y otros cargos adicionales pueden encarecer el producto, pero 500 dólares adicionales es, definitivamente, una exageración.

El punto límite de los precios de los iPhone se alcanzó el año pasado con el lanzamiento de los iPhone XS y XR. El primero, considerado el modelo premium de ese año, podía llegar a costar hasta 1,500 dólares en Estados Unidos, imagínense en Nicaragua.

¿Qué cambiará en los iPhone?

Primero que nada es importante recordar que durante el 2018 cuando Apple mencionó que ofrecería un celular más barato para sus consumidores con menos poder adquisitivo, simplemente creó un teléfono con una pantalla LCD a un precio de poco más de 700 dólares.

No era nada barato, a pesar que había muchas expectativas al respecto.

El material tampoco era el mejor y es ahí donde podría estar el cambio. A pesar que Apple anunció que sus teléfonos podrían pasar a ser de pantallas OLED completamente en este año, quizás otros componentes no evolucionen tanto.

Pongamos de ejemplo el procesador. Es posible que los esfuerzos por crear procesadores más potentes se reduzcan o que simplemente se utilicen materiales más baratos para reducir costos.

Es decir, que si Apple quiere bajar sus precios quizás también tenga algún plan en mente que no necesariamente sea benéfico en esta agresiva competencia entre empresas de tener la mejor tecnología de punta.

Aunque otro efecto interesante sería que, dado que China está cambiando, los mercados emergentes representen una oportunidad y con tal de tener un teléfono moderno, las personas puedan dejar de lado la idea de un celular con componentes de última generación.

Un último escenario podría ser el de productos diferenciados. Por ejemplo, algunas empresas usan diferentes componentes para distintos mercados en el mundo.

Esta también podría ser una opción pues aunque en mercados de primer mundo se vendan productos con lo último en tecnología, es posible que a los mercados emergentes lleguen otras opciones más económicas como alternativas a los productos más caros o simplemente como la única opción.

0 0 votes
Valorá este artículo


Artículos relacionados


Debate

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Donale a la manada

Con tu donación ayudás a generar contenido informativo y de análisis de calidad para crear una ciudadanía informada.
o Donar mensualmente