Mono Sapiens

¿Por qué se están vendiendo menos celulares en el mundo?»

¿Por qué se están vendiendo menos celulares en el mundo?

Los envíos de celulares en China disminuyeron en el 2018.

Vladimir Vásquez

@vasquezvladimir

//

La venta de celulares en China se redujo en el 2018 al igual que en otras partes del mundo, las razones son variadas.

Un nuevo reporte de la firma Canalys, especialistas en investigaciones sobre tecnología indica que los envíos de celulares desde China hacia el mundo cayeron un 14 por ciento en el 2018.

La cifra es la más baja que se registra desde el 2013. El país asiático reportó envíos de 396 millones de unidades comparado con los 459 millones del año 2017 y las razones, si bien es cierto están también dentro de China, también están fuera.

Las razones directamente asociadas a China se relacionan a su economía. El descenso en el crecimiento del país asiático está afectando el poder adquisitivo de sus consumidores.

No deje de ver: ¿Realmente Facebook e Instagram retiraron el check de la cuenta de Maduro?

Por el otro lado, las personas, y esto ocurre en todo el mundo, están retrasando los ciclos de renovación de sus teléfonos por mucho más tiempo que antes.

Dicho de otra manera, la urgencia de cambiar el smartphone cada año ha ido desapareciendo y hay quienes esperan dos o más años para dar el salto tomando en cuenta los altos costos de los teléfonos celulares en estos días.

Pero en medio de toda esta crisis, Huawei, la polémica marca China ha logrado un incremento en su cuota mercado.

En el 2017 el 20 por ciento de todas las unidades de teléfonos celulares que se vendieron en China pertenecían a Huawei y para el 2018 aumentó hasta un 27 por ciento registrando un incremento del 16 por ciento.

Según la firma, Huawei, que tiene una submarca llamada Honor, ha logrado penetrar en diferentes mercados y diferentes niveles económicos en China y en el mundo.

Las ventas de Apple en cambio, se redujeron en un 13 por ciento al igual que otras marcas como Xiaomi, que perdió un seis por ciento de su cuota de mercado.

¿Por qué Huawei sí crece?

Es interesante ver el crecimiento de Huawei en medio de esta crisis porque se ha colocado como una marca que ofrece tecnología e innovación de punta para sus usuarios.

No es solo un asunto de precios, ya que sí ofrece productos mucho más baratos y competitivos que muchas otras marcas, pero también han logrado colocarse en la mente de los usuarios como sinónimo de innovación.

Pero en el 2019 los escenarios no serán tan favorables para todas las marcas, aparentemente. En Canalys consideran que el ingreso de la tecnología 5G, que llegará con fuerza este año, elevará considerablemente los precios de los teléfonos celulares.

No deje de ver: ¿Deberíamos cambiar de celulares cada año?

Ellos ubican el promedio de precio de un smartphone en 400 dólares en China para el 2021.

De ser así, los costos de los teléfonos de gama alta podrían superar los 2,000 dólares, tomando en cuenta que para este año, Apple ya vendía terminales por encima de los 1,500 dólares.

0 0 votes
Valorá este artículo


ETIQUETAS:  



Artículos relacionados


Debate

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Donale a la manada

Con tu donación ayudás a generar contenido informativo y de análisis de calidad para crear una ciudadanía informada.
o Donar mensualmente