Mono Sapiens

Dollify, la app para crear avatares que domina las redes sociales»

Dollify, la aplicación para crear avatares que domina las redes sociales

Moisés Urbina

@moisesur

//

Retratos caricaturescos de millones de usuarios han colmado las redes sociales en los últimos días. ¿Los has visto? ¿Querés hacer el tuyo? Entonces tenés que conocer Dollify

¿Tus amigos han publicado en sus redes caricaturas de ojos grandes que se parecen a ellos? Bueno, que según ellos son idénticos. Entonces ya son parte de los millones de usuarios de Dollify, la aplicación para crear avatares que se ha vuelto tendencia en los últimos días. Pero ¿Qué tiene de especial esta app?

Dollify es una aplicación cuyo único fin es crear un avatar (un retrato) caricaturesco personalizado para hombres y mujeres que luego podés descargar y compartir con tus amigos en redes sociales o configurar como foto de perfil.

Conocé una app diferente cada semana

La aplicación fue creada por David Álvarez, un ilustrador de Costa Rica y desarrollada por Sunna Entertainment, una firma costarricense creadora de videojuegos. La aplicación se ha vuelto tan popular que tan sólo en Android tiene más 10 millones de descargas.

¿Cómo funciona Dollify?

La aplicación es bastante intuitiva, nada complicado. Este es el paso a paso:

  1. Descargar la App que está disponible tanto para Android como para iOS.
  2. Abrirla y empezar a crear un avatar. El primer paso es seleccionar el sexo de la caricatura que querés crear.
  3. Personalizarlo hasta que parezca un retrato tuyo. Podés modificar el tono de piel, color de ojos, peinado, forma de las cejas y pestañas, agregar ropa y accesorios como aretes, lentes y collares. También podés modificar el fondo con alguna imagen de la galería o alguna foto que tomés con la cámara de tu celular.
  4. Guardar el avatar y compartirlo. Una vez terminado el avatar lo podés guardar para modificarlo después y descargarlo para compartirlo en tus redes sociales.

Lo bueno

La aplicación es bastante divertida, muy fácil de usar y hasta ahora no contiene anuncios que arruinen la experiencia del usuario.

Podés crear avatares masculinos y femeninos en el mismo dispositivo, o sea, que podés prestarle tu celular a tu amigo o amiga para que cree el suyo, en caso de que no tengan la app.

Lo malo

La aplicación es bastante “pesada”, por lo que ocupará bastante espacio en la memoria de tu celular y gastarás muchos datos descargándola. El tamaño de la aplicación en Android es de 141 MB y para iOS 1.1 GB. Te recomiendo bajarla conectado a una red wifi.

El correcto funcionamiento de la aplicación podría variar según el dispositivo en el que la descargués. Es decir que no funcionará igual en un celular de gama baja. De hecho, la app no es compatible con algunos modelos ya “viejitos”.

En ocasiones Dollify da un “Error de conexión” cuando creás tu primer avatar, aunque tengás buena conexión de datos móviles o wifi.

Siendo honesto, todos los avatares creados con Dollify se parecen, no por ser caricaturas, sino porque no podés modificar la forma y el tamaño de los ojos ni las facciones del rostro. Al final todos son unos muñecos cara redonda y con ojos grandes.

Lo feo

Dollify te ofrece una versión Premium por 6.99 dólares. ¿En serio? ¿Pagar por un par de collares, aretes y dos o tres prendas de vestir para hacer una caricatura que posiblemente solo usés una vez? El precio es de pago único, pero no tiene mucha lógica en cuanto a utilidad y beneficios.

3 bananas para Dollify

Dollify es bastante intuitiva, no contiene anuncios que entorpezcan la experiencia y es divertido tratar de personalizar el avatar tanto como se pueda. Pero ocupa demasiado espacio en la memoria del teléfono para ser una aplicación cuya única utilidad es crear retratos caricaturescos.

A Dollify le doy 3 de 5 bananas de calificación, está bien, pero en ocasiones los avatares no tienen nada que ver con la persona a pesar de los esfuerzos y creatividad de los usuarios.

¿Y vos? ¿Ya creaste tu avatar con Dollify? Contanos si te gustó la aplicación y qué tal fue tu experiencia.

3.9 21 votes
Valorá este artículo


ETIQUETAS:  



Artículos relacionados


Debate

guest
2 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
link
10 de mayo, 2020 9:55 am

Dollify es una gran aplicación para crear caricaturas

belen castillo rios
belen castillo rios
13 de diciembre, 2020 4:08 pm

quiero aser una mmmmmmmmmmmm


Donale a la manada

Con tu donación ayudás a generar contenido informativo y de análisis de calidad para crear una ciudadanía informada.
o Donar mensualmente