Mono Sapiens

¿Es para vos el 5G?»

¿Es para vos el 5G?

Vladimir Vásquez

@vasquezvladimir

//

Si estás pensando comprar un teléfono 5G deberías leer esto primero para saber que tomás la decisión correcta.

Es el boom del momento, la tecnología que va a revolucionar todo lo que conocemos está por abrirse paso en el mundo con los primeros teléfonos 5G y muchos se preguntan si realmente deberían empezar a comprar.

Queremos ayudarte, así que antes de tomar una decisión hay varias cosas que debés empezar a considerar.

Precio

Sí. Es cierto. Los primeros teléfonos 5G, la primera generación de ellos, costarán un ojo de la cara. Superan los más de mil dólares y en el caso del teléfono Mate X de Huawei que ya incorpora la tecnología, el precio escala hasta los 2,600 dólares.

Pero bueno, si el dinero no es un problema posiblemente no te molestará dar cualquier cantidad de dinero por tener el celular de última generación.

comprar un celular 5G, teléfonos flexibles, teléfonos plegables, galaxy fold, samsung galaxy fold

Decime dónde vivís...

Aquí está la dura realidad. Si vivís en Corea del Sur, Estados Unidos o Europa sabés que la tecnología 5G llegará este año tu país, posiblemente.

El proceso será paulatino. Primero se implementará en ciertas ciudades y posteriormente se irá expandiendo.

Pero el asunto es, ¿cuándo llegará a tu ciudad? Porque de nada te serviría andar con tu Samsung Galaxy S10 5G si con costo vas a poder usar LTE o en el peor de los casos 3G.

Ya dijimos que el 5G llegará hasta dentro de unos 5 años ─con mucha suerte─ a la mayoría de países de América Latina que no han terminado de adoptar el 4G.

¿Y tu plan de datos?

¿Sí sabés que con tu plan de datos actual posiblemente te quedés a pie en cuestión de horas?

Como no soy bueno con las matemáticas mejor explico esto con letras para que todos quedemos claros.

Con las nuevas velocidades que el 5G nos trae podremos descargar, por ejemplo, una película mucho más rápido que antes. Hasta ahí todo bien, pero eso significa también que el plan de datos durará menos.

No dejés de ver: El 5G, tecnología que cambiará al mundo

Cada descarga que tu teléfono haga la hará más rápido y como los archivos son más grandes, posiblemente tu Internet se vaya en un abrir y cerrar de ojos.

Eso sumado a que posiblemente los precios del 5G incrementen los costos de los planes de datos en los países donde se vaya implementando.

Pero en general, si no te molestan los peros, lo que debés pensar es que la primera camada de teléfonos 5G te darán una velocidad nunca antes vista y podrás disfrutar de más y mejor contenido desde tu celular.

0 0 votes
Valorá este artículo


ETIQUETAS:  



Artículos relacionados


Debate

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Donale a la manada

Con tu donación ayudás a generar contenido informativo y de análisis de calidad para crear una ciudadanía informada.
o Donar mensualmente