Mono Sapiens

Las mejores aplicaciones para fotografías del 2019»

Las mejores aplicaciones para fotografía del 2019

Carlos Malespín

@CMalespin663

//

Tu celular, entre muchas otras cosas, es tu cámara. Es probable que no pase un día sin que tomés una foto, por eso aquí te contamos sobre las mejores apps para compartir fotos perfectas

Actualmente la mayoría de personas tiene una cámara digital en su manos, por lo que tomar fotografías es una de las actividades que más realizamos, incluso muchas personas viven, literalmente, de tomar y compartir imágenes en redes sociales.

Son muchas las aplicaciones que existen, que te ayudan a mejorar, adornar, recortar o compartir tus fotos, en este articulo te contare un poco sobre las aplicaciones que se consideran las mejores de este año y que, además, son gratis.

El editor de fotos de Google

Snapseed: Es el editor de fotos desarrollado por Google y es considerado el mejor de todos por ser muy completo y capaz de competir con versiones para máquinas de escritorio gracias a su amplia gama de características y una interfaz muy amigable con el usuario e intuitiva, con lo que podrás aprender a mejorar tus fotos en poco tiempo.

Tiene una amplia gama de filtros predefinidos que te ayudaran a hacer mejoras automáticas a tus fotos, pero para los más avanzados, estos filtros pueden ser editados e incluso, podes crear tus propios filtros, algo que no puedes hacer en otras aplicaciones gratuitas. También podes con tus imágenes, recortarlas, enderezarlas, agregarles textos, viñetas, marcos y muchas cosas más.

Pero esto no es todo, Snapseed tiene la función enmascaramiento de precisión, la cual te permite mejorar el enfoque de una fotografía, para aumentar la profundidad de campo, es decir, que tanto el primer plano como el fondo estén enfocados.

Otra herramienta, el ajuste selectivo, te permite mejorar una zona especifica de la imagen y ajustar la saturación, el contraste o el brillo de esa zona. Además, podes guarda tu historial de edición para que puedas modificar tus fotografías anteriores en cualquier momento, sin tener que iniciar desde cero.

Un editor de fotos de toque retro

VSCO: Al igual que Instagram, este editor de fotos se combina con una comunidad en línea, donde podes compartir tus imágenes, tiene una gran cantidad de filtros, todos ellos hacen lucir tus fotos como hechas en tiempos de la fotografía de película analógica, de manera que para los que les gustan los temas retro, es perfecta.

Estos filtros suaves y sutiles agregan un toque de clase a tus fotos, diferentes en comparación con muchos ajustes preestablecidos de Instagram, que las hace ver muy filtradas, pero podes también ajustar los filtros por medio de un control deslizante, para cambiar el resultado final.

Otro tema de interés es: VPN, ¿qué son y para qué sirven?»

Por supuesto, también tenes a tu disposición, todas las herramientas de edición estándar, como ajustes, recortes, bordes y viñetas y podes usar este editor de fotos para ajustar la exposición, el contraste, la temperatura de color o los tonos de piel y al finalizar podes compartir tus fotos en la comunidad de la aplicación o en la que queras.

Prisma Photo Editor: Seguramente en algún momento usaste alguna aplicación para convertir tus fotos a estilo dibujo o pintura y los resultados, en la mayoría de los casos, no es el que esperabas, esta aplicación es la excepción y lo mejor, gratis.

Según el desarrollador, "esta aplicación utiliza redes neuronales artificiales (inteligencia artificial) que permite a los usuarios hacer que las fotos parezcan pintadas por Picasso, Münch o incluso por el mismo Salvador Dalí".

La verdad es que los resultados son muy buenos y tenes muchos filtros para escoger, adicionalmente, existes más filtros que tenes que comprarlos para poder usarlos. Una vez terminada la edición, podes guardarla directamente en tu dispositivo, compartirla por medio de las aplicaciones de mensajería, red social favorita o por medio del correo electrónico.

La "hermana menor" de Photoshop

Adobe Photoshop Express: Podríamos decir que es la hermana menor del programa de edición por excelencia de las computadoras de escritorio, esta aplicación toma muchas de las mejores herramientas de Photoshop y las integra en una versión para dispositivos móviles y a pesar de ser funciones avanzadas, son fáciles de usar en una pantalla táctil de cualquiera de nuestros celulares.

Podes acceder a las fotos almacenadas en tu celular, tomar una nueva con tu cámara o si sos usuario de Adobe Creative Cloud, usar una que tengas en tu cuenta y descargarla a tu teléfono. Para editar tu imagen tenes herramientas como, corrección de ojos rojos, brillo, contraste, saturación, filtros, bordes y muchos más.

Si no sos experto en retoques o simplemente queres hacer una mejora rápida, podes usar los filtros inteligentes, los cuales corrigen automáticamente los problemas más comunes como la exposición, el color y muchos más. Antes de usar la app, debes registrarte con una cuenta gratuita de Adobe ID y una vez registrado podes darle rienda suelta a tu creatividad.

Para los "fotógrafos de plato"

Foodie: Esta aplicación es ideal para los que no pueden comer sin antes compartir una foto de su plato, con más de 30 filtros especialmente diseñados para hacer que tus fotos de comidas se vean espectaculares.

Pero eso no es todo, además de ayudar a que tus fotos se vean mejor, Foodie te ayuda a alinear tu imagen desde una vista superior, como en la mayoría de las fotos de comidas, para lograr un encuadre perfecto. También tiene funciones de temporizador, para tomar selfies perfectas, opción de silencio y no molestar a los demás en lugares públicos y claro, la opción de compartir tus fotos.

Collages, posibilidades casi infinitas

Photo Collage:  Muchas aplicaciones para editar fotos gratuitas te permiten crear collages simples con tus imágenes, sin embargo, Photo Collage te da una cantidad enorme de opciones.

Este creador de collage de fotos tiene miles de diseños en su catálogo, por lo que siempre podes encontrar que se ajuste a tus necesidades. Hay una amplia gama de estilos y fondos interesantes. Además, podes agregar texto y personalizar las fuentes, los colores y los tamaños.

Esta aplicación para editar fotos también proporciona herramientas básicas de edición que permiten que no tengas la necesidad de que cambiar de aplicación para crear el collage perfecto.

Estas aplicaciones están disponibles para IOS y Android y existen muchas más, de las cuales podemos hablar en otro artículo, espero que podas probar por vos mismo alguna de ellas y te sean de ayuda.


ETIQUETAS:  



Artículos relacionados


Debate

Debate

avatar

Donale a la manada

Con tu donación ayudás a generar contenido informativo y de análisis de calidad para crear una ciudadanía informada.
o Donar mensualmente