Mono Sapiens

No es el momento para comprar televisores 8K»

No es el momento para comprar televisores 8K

Todavía no es el momento para comprar equipos que reproducen 8K.

Vladimir Vásquez

@vasquezvladimir

//

No importa si tu televisor es 8K, el contenido que vas a reproducir será 4K, en el mejor de los casos, 1080p o 720p en el peor de los casos.

Si hace pocos años cambiaste a una televisión 4K e invertiste bastante dinero para ver contenido con mejores colores y un espectacular nivel de detalles, querrás saber que la tecnología ya avanzó al punto que los televisores 8K finalmente son una realidad.

Las empresas del mundo de la tecnología ya presentaron los primeros televisores 8K durante el Consumer Electronic Show de Las Vegas. Estamos hablando de 7680 píxeles horizontales por 4320 verticales.

Solo quiero recordarte que los píxeles son estos pequeños puntos, que unidos, permiten que veamos imágenes muy claras con diferentes tonos de colores.

Entonces estamos hablando de pantallas que tienen más del doble que las 4K cuyo boom vimos en los últimos años.

Si sos de los que está considerando comprarse una de estas, ¿ya te hiciste la pregunta de rigor?

Si tenés suficiente dinero para comprarte uno de estos aparatos puede que no te moleste hacer el gasto, pero deberías considerar qué vas a ver en tu nuevo televisor.

También puede interesarte: ¿Por qué Apple decidió ofrecer productos en Samsung?

La mayor parte del contenido que existe actualmente está codificado para pantallas 4K, es decir, sin importar cuan bueno sea tu televisor, el contenido no se verá mejor que en la resolución a la cual está pensado para ser reproducido.

Dicho de otra manera, no importa si tu televisor es 8K, el contenido que vas a reproducir será 4K, en el mejor de los casos, 1080p o 720p en el peor de los casos.

Una imagen en 4K tiene 4,096 píxeles verticales por 2160 píxeles horizontales.

Entonces quizás no sea el momento para dar ese salto. De hecho, el precio de estas pantallas todavía es demasiado elevado.

Diría que estamos ante la misma situación que ocurrió cuando 4K empezaba a convertirse en algo hace varios años. Era una tecnología nueva y por ende cara, y encima no había contenido para ver en ellas.

Posteriormente los celulares empezaron a grabar en UHD 4K, y aunque eran incapaces de reproducir esa resolución, al menos te permitían sacar los archivos para verlos en tus pantallas o televisores.

También puede interesarte: ¿Cuándo fabricaremos tecnología en Nicaragua?

Luego las consolas de videojuego dieron el salto: Xbox One X y PS4 Pro nacieron y permitieron reproducir contenido en 4K, la primera como nativo y la segunda en escalado.

Pero para que todo eso ocurriera pasaron varios años. Ahora incluso las películas que salen en BluRay también se pueden reproducir en 4K en dispositivos compatibles.

¿Pero has visto recientemente algo en 8K? Ese es el asunto. No existe contenido salvo el que las empresas usan en las demostraciones.

8K ya finalmente es una realidad, no es más solo un prototipo y cuando las redes 5G empiecen a llegar este año, también se verá un boom en esta tecnología, pero por ahora, vale la pena guardar el dinero y mantenerse con esa pantalla 4K que será lo más útil que tendrás en los próximos años.

0 0 votes
Valorá este artículo


ETIQUETAS:  



Artículos relacionados


Debate

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Donale a la manada

Con tu donación ayudás a generar contenido informativo y de análisis de calidad para crear una ciudadanía informada.
o Donar mensualmente