Mono Sapiens

SkyView, una aplicación que te hará ver las estrellas»

SkyView, una aplicación que te hará ver las estrellas

Moisés Urbina

@moisesur

//

Si sos amante de los astros, el cielo y las noches estrelladas tenés de probar esta aplicación. SkyView Lite convertirá tu celular o Tablet en un observatorio espacial privado.

Las noches estrelladas serán una experiencia fuera de este mundo luego de conocer esta aplicación. Con SkyViewLite podrás ver, mediante tecnología de realidad aumentada, como los puntos en el cielo se convierten en constelaciones, planetas y satélites. Es como tener un observatorio espacial privado.

SkyView Lite es una aplicación para los amantes del espacio, sean astrónomos, aficionados o simples espectadores. Fue creada en 2014 y ha evolucionado de un mapa bastante básico del sistema solar y algunas constelaciones a la versión actual que opera con realidad aumentada y que permite vivir una experiencia única. En la tienda de aplicaciones de Android tiene más de 5 millones de descargas y en iOS tiene más de un millón de usuarios.

skyview

¿Cómo funciona SkyView Lite?

  1. Primero hay que descargar la aplicación que está disponible para Android y para iOS. SkyView Lite es la versión gratuita y ligera.
  2. Luego se debe abrir la aplicación y habilitar la ubicación automática en el teléfono o tablet. SkyView Lite necesita del GPS para funcionar.
  3. Después solo tenés que enfocar el cielo y empezar a escanear las estrellas, constelaciones, satélites y planetas que te interese identificar. Basta con mover detenidamente el celular o Tablet para ver como empiezan a aparecer Virgo, Marte, el Sol y hasta la Estación Espacial Internacional.

Si te interesa saber más sobre algún cuerpo o constelación basta con que toqués sobre alguno para que podás ver más información sobre composición, tamaño, distancia y su historia.

skyview

Lo bueno

SkyView Lite tiene una interfaz súper sencilla, sin muchos botones y opciones que obstruyan la pantalla, el principal objetivo es apreciar el espacio y eso se logra en su totalidad.

La aplicación, a pesare de ser gratuita, no contiene anuncios que obstruyan la vista o afecten la experiencia del usuario.

>> Conocé una App diferente cada semana <<

Permite hacer búsquedas personalizadas y marcar como favoritos los astros que más te interesen.

Debido a que opera con la ubicación del celular o Tablet, SkyView también puede funcionar de día, al aire libre o bien dentro de tu habitación.

Lo malo

Esta app es casi perfecta. Sencilla, intuitiva, sin obstrucciones. No hay nada realmente malo que resaltar.

Lo feo

No es algo malo, pero puede ser un impedimento. SkyView está en inglés y la información sobre los cuerpos celestes también. Es decir que podés disfrutar de la experiencia, pero no podrás aprender a detalle sobre los planetas, estrellas y constelaciones que te interesen.

5 bananas para SkyView Lite

Dejando a un lado que la interfaz solo está en inglés, SkyView Lite es una aplicación genial y se merece nuestra mayor calificación: 5 bananas. Es muy simple, intuitiva, libre de anuncios y solo contiene las opciones necesarias. Tenés que probarla.


ETIQUETAS:  



Debate


Donale a la manada

Con tu donación ayudás a generar contenido informativo y de análisis de calidad para crear una ciudadanía informada.
o Donar mensualmente