Marcas

Marcas de Cargill son las preferidas en Centroamérica»

Marcas de Cargill son las preferidas en Centroamérica

4to Mono

@4to_mono

//

La empresa es reconocida por los consumidores, que destacan a seis de sus marcas como líderes en la región y las posicionan como preferidas en Honduras, Nicaragua y Costa Rica

Pese a la situación de emergencia sanitaria que enfrenta el mundo y de la que la región sigue enfrentando sus efectos; la empresa Cargill no ha interrumpido su compromiso de nutrir al mundo de la forma más segura, responsable y sostenible. Eso le ha permitido seguir avanzando y consolidando el posicionamiento de sus marcas en la preferencia de los consumidores centroamericanos.

Según los resultados de un estudio realizado por Kantar Millward Brown Mercaplan, Cargill y sus marcas se mantienen como líderes en el gusto de los consumidores de carne de pollo y embutidos. Y repuntan en el Top Of Mind (posicionamiento de marca) en Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

“Nos sentimos muy complacidos de que un año más nuestros consumidores nos sigan prefiriendo y seamos la primera opción en sus mesas. Es un motivo que nos impulsa a continuar entregando nutrición y bienestar, junto a nuestra gran familia de más de 10 mil colaboradores centroamericanos, quienes han sido un eslabón importante en la continuidad de las operaciones en toda la región.  Gracias a ellos que con esfuerzo, compromiso y a pesar de la crisis que se vive, logran que continuemos llevando nuestros productos a todos los hogares de nuestros consumidores”.

Xavier Vargas, presidente Cargill Proteína – Latinoamérica

Puede leer también: Cargill cumple sus metas a pesar de la pandemia »

Líderes en tres países

De acuerdo a ese estudio, siete marcas sobresalen en las categorías de pollo fresco y embutidos. Ellas se consolidan en el mercado, gracias al posicionamiento que tienen en la mente de los consumidores de esos productos. Según el estudio, los resultados son:

  • Honduras: en la categoría de pollo fresco, la marca Pollo Norteño obtuvo el 57 por ciento de menciones del TOM. En la categoría de embutidos, la marca Delicia mostró su fortaleza en la mente de los compradores, con un 52 por ciento de liderazgo.
  • Nicaragua: el TOM de los consumidores en cuanto a marcas de carne de pollo es TIP TOP con  73 por ciento de posicionamiento. Este además, uno de los más fuertes en la región. Mientras que en la categoría de embutidos, CAINSA es la marca líder. Alcanzó un posicionamiento de 36 por ciento, en el TOM que en esta categoría es liderado únicamente por dos marcas.
  • Costa Rica: con un posicionamiento del 81 por ciento en el Top of Mind de los consumidores, Pipasa se destaca como un súper líder en la categoría de pollo.  Por su parte Cinta Azul, con el 32 por ciento de posicionamiento lidera el TOP de la categoría de embutidos.

Cargill está presente en 70 países y cuenta con más de 155 mil empleados a nivel mundial. Ellos trabajan incansablemente para garantizar  que la producción de alimentos. Además, la empresa pone en contacto a los agricultores con los mercados; a los clientes con los ingredientes; y a las personas y a los animales con los alimentos que necesitan para prosperar.

5 1 vote
Valorá este artículo


ETIQUETAS:  



Artículos relacionados


Debate

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Donale a la manada

Con tu donación ayudás a generar contenido informativo y de análisis de calidad para crear una ciudadanía informada.
o Donar mensualmente