Mono Sapiens

FaceApp, la aplicación que envejece a todos en redes sociales»

FaceApp, la aplicación que envejece a todos en redes sociales

Moisés Urbina

@moisesur

//

Ya son más de 100 millones de usuarios los que han utilizado esta aplicación para ver cómo lucirán a los 60 o 70 años. Pero FaceApp es más que un filtro de edad, aquí te explicamos cómo funciona

De un día a otro todos envejecieron en redes sociales, hasta algunas celebridades se sumaron a la tendencia de aplicarse filtros de edad y uno que otro hasta de cambio de sexo. Se trata de FaceApp la aplicación de edición de fotos que opera con inteligencia artificial que es tendencia.

FaceApp es una aplicación de origen ruso desarrollada por Wireless Lab. Fue creada en 2017 y su especialidad son los filtros realistas para aplicar a fotografías. Tan solo en la tienda de aplicaciones de Android acumula más de 100 millones de descargas.

¿Cómo funciona FaceApp?

FaceApp es bastante sencilla, funciona como cualquier editor de imágenes, este es el paso a paso:

  1. Descargar FaceApp, que está disponible para iOS y para Android.
  2. Seleccionar o tomar una foto. La aplicación te permite elegir entre seleccionar una imagen de la galería del teléfono, tomar una foto o bien iniciar sesión en Facebook y escoger entre las que hayas publicado en tu perfil.
  3. Editar la foto con los filtros y opciones que FaceApp te ofrece. Las opciones van desde los populares filtros de edad hasta maquillaje o tatuajes.
  4. Descargar y compartir tus resultados. Una vez finalizada la edición de tus fotos podés guardarla en tu teléfono o bien compartirla en tus redes sociales.

Lo bueno

Dado que FaceApp es una aplicación que trabaja con inteligencia artificial, los filtros y modificaciones que se aplican a las fotos se ven bastante realistas, nada acartonados.

La aplicación ofrece una gran variedad de opciones para modificar fotografías, no solo se trata del filtro de edad. FaceApp además te permite cambiar el fondo, agregar efectos de iluminación, maquillarte, cambiar el color de tu cabello y agregar accesorios como lentes y tatuajes.

Lo malo

Si bien la variedad de opciones para modificar fotos que FaceApp ofrece es amplia, una gran parte de las funcionalidades están reservadas para la versión PRO (de pago), es por eso que casi todos en redes publican fotos con los mismos efectos, no son populares, solo son gratis :P.

La versión de pago de FaceApp para Android cuesta 3.99 dólares por un mes, 19.99 dólares por 12 meses y 39.99 dólares por la versión de por vida. La versión PRO libera todos los filtros y opciones, retira la marca de agua al guardar las fotos y deja de mostrar publicidad en la aplicación.

La aplicación, dependiendo de la gama del teléfono en que la usés, puede ser algo lenta para aplicar los filtros y efectos. La probamos en dispositivos de diferentes gamas y FaceApp funcionó mucho más ágil en un teléfono de gama alta que en los más básicos.

Lo feo

FaceApp ha despertado preocupación entre especialistas en seguridad y privacidad. La aplicación, que usa inteligencia artificial para escanear el rostro de los usuarios, no actualiza sus políticas de privacidad desde 2017 y al leerlas, además de que son bastante ambiguas, se pueden encontrar inconsistencias serias como que “FaceApp no compartirá tu información con terceros… solo con aquellos que sean parte legal del mismo grupo de empresas o que se conviertan en afiliados”, o sea, sí compartirán tu información con otros.

La aplicación genera suspicacias porque tampoco se sabe qué pasa con tu registro e información después de aplicar los filtros y desinstalar la App. ¿Quedan registrada tu información? ¿Para qué será utilizado el reconocimiento facial que hizo la App para que pudieras ver cómo lucirías a los 60 o 70 años?

4 bananas para FaceApp

Dejando a un lado que la aplicación puede ser lenta en algunos dispositivos de gama media y baja, FaceApp es bastante entretenida y dado que trabaja con inteligencia artificial, sus efectos y filtros se ven bastante realistas. Lo que no podemos dejar pasar es que hay muy pocas opciones gratis, la mayoría están solo disponibles para su versión de paga. A FaceApp le damos 4 bananas de puntuación.

*Esta vez nos reservamos el derecho de recomendarte usar la aplicación por los serios cuestionamientos sobre la privacidad de los usuarios y la posible divulgación de su información a terceros fuera de la App.

0 0 votes
Valorá este artículo


ETIQUETAS:  



Artículos relacionados


Debate

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Donale a la manada

Con tu donación ayudás a generar contenido informativo y de análisis de calidad para crear una ciudadanía informada.
o Donar mensualmente