Mono Sapiens

Apps para conducir mejor y hasta ahorrar en tu vehículo»

Apps para conducir mejor y hasta ahorrar en tu vehículo

Carlos Malespín

@CMalespin663

//

Quizás por tu ritmo de vida, tener un vehículo es casi una necesidad y mucho de nuestro dinero lo gastamos en el carro que conducimos, con estas herramientas puedes mejorar tu economía y hasta tu forma de conducir

Actualmente los vehículos más modernos traen consigo sistemas de navegación y apps para conducir ya integradas, las cuales te ayudan a encontrar rutas alternativas, responder llamadas, calcular tu consumo de combustible y muchas opciones más.

Pero aún si no tenés un auto último modelo, podés tener en tu celular varias aplicaciones que te ayudaran a controlar tus gastos, tener un viaje más seguro, encontrar dónde dejaste estacionado tu carro y hasta enseñarte a conducir mejor, veamos algunas de ellas.

Drivvo

La primera de estas apps para conducir te permite controlar los gastos de combustible, mantenimientos, encontrar gasolineras cercanas y hasta saber el precio de los combustibles en cada estación.

Al instalar la aplicación, esta te solicita crear un perfil, que puede ser tu cuenta de Google o Facebook, luego te pide que indiqués qué marca de auto tenés, modelo y la capacidad del tanque de gasolina, en litros.

Otro artículo del autor: Los nuevos trucos del Android 10»

Podés anotar cuánto gastás en cada compra de combustible y la aplicación te hace un cálculo de tu consumo, además puedes marcar las fechas de los mantenimientos de tu vehículo y Drivvo te recordará cuando estés cerca de necesitarlos.

Otra opción que te brinda es encontrar talleres, llevar el control de varios carros, si tienes más de uno o tenés un negocio; obtener también informes de gastos e ingresos y muchas otras opciones que te ayudarán a mantener un mejor control y posiblemente, a ahorrar dinero. Disponible para Android o iOS.

Drivemode

Drivemode te permite concentrarte en conducir, mientras disfrutas de tus aplicaciones favoritas de música, escuchar y responder mensajes de WhatsApp, Messenger o SMS con tu voz.

Con Drivemode además, podrás rechazar llamadas y responder con mensajes automáticos, de manera que no tengas una distracción que pueda resultar en un accidente.

También recibís consejos sobre rutas alternas o cambiar de destino si alguno de tus mensajes contiene una nueva ubicación. Podés encender y apagar Drivemode usando el enlace bluetooth. Con simples comandos de voz podrás controlar tu teléfono y dejarás tus manos en el volante y tu mirada en la carretera. Esta app está disponible para Android o iOS.

DriveSmart

Si querés saber qué tan bien conducís y como podés mejorar, esta es tu aplicación, con ella grabás todos tus viajes y al finalizar podrás saber cuánta distancia recorriste, la velocidad promedio, aceleración, frenadas, giros y tu reacción a las señales de tránsito y obtener una evaluación de desempeño y consejos para mejorar tu forma de conducir.

Esto puede no ser atractivo al inicio, pero si tomás en cuenta que, al mejorar algunos aspectos de tu conducción, también ahorrás gasolina, llantas, frenos y aumentás la vida útil de tu carrito, por lo que gastarás menos dinero. Esta app también está disponible para Android e IOS.

Muchos pasamos varias horas de nuestras vidas en el tráfico y todos sabemos que en nuestro país esto es, en ocasiones, muy frustrante. Esperamos que estas aplicaciones te ayuden a tener un viaje más seguro, relajado, ahorrando dinero y, por qué no, que podás disfrutar de ir manejando en las calles de la ciudad.


ETIQUETAS:  



Artículos relacionados


Debate

Debate

avatar

Donale a la manada

Con tu donación ayudás a generar contenido informativo y de análisis de calidad para crear una ciudadanía informada.
o Donar mensualmente