Mono Sapiens

Los nuevos trucos del Android 10»

Los nuevos trucos del Android 10

Carlos Malespín

@CMalespin663

//

La nueva versión del sistema operativo Android es la actualización más esperada por los usuarios de celulares en este momento, fue lanzada en los celulares Google Pixel hace unas semanas y pronto estará disponible para todos los que usan ese sistema operativo

Android 10 se ha centrado en facilitarnos la vida, mejorar nuestra privacidad y darnos más control de nuestros datos, pero como todas las otras versiones de Android, estas mejoras incluyen nuevos trucos y nueva interfaz de usuario.

Un ejemplo es la adición del "tema oscuro" que tiñe de negro toda la interfaz y las aplicaciones compatibles, para ayudarnos a descansar la vista y no gastar tanta batería.

Este se activa manualmente desde los ajustes rápidos del teléfono o automáticamente cuando nuestro dispositivo entra en el modo de ahorro de batería.

Puede interesarte: Todos los móviles en los que ya puedes instalar Android 10

Navegación por gestos

La segunda novedad es la navegación por gestos que consiste en la posibilidad de controlar por medio de deslizar el dedo sobre la pantalla de nuestro celular y así acceder a la pantalla de inicio, cambiar de una aplicación a otra o regresar a la pantalla anterior cuando navegamos dentro de alguna aplicación.

La nueva navegación se activa desde Ajustes > Sistema > Gestos. Ahí encontramos la opción de Navegación por gestos, acompañada por un configurador de sensibilidad trasera, el cual nos permite ajustar la sensibilidad de los gestos en los laterales de la pantalla.

Claves Wi-Fi visibles

Algo que todos los usuarios de celulares desean y ahora, gracias a Android 10 es posible, es ver las contraseñas de las conexiones Wi-Fi que tengamos guardadas en el dispositivo y no solo eso, también podemos compartir la conexión Wi-Fi con un código QR.

Esto lo haremos siguiendo la ruta: Ajustes > Redes e Internet > Wi-Fi, ahi podemos pulsar en una red Wi-Fi para ver su contraseña y su código QR, tocando en el icono Compartir.

Mejoras de seguridad y privacidad

Una de las mejoras en la seguridad y privacidad es la nueva opción de permitir acceder a nuestra ubicación, únicamente cuando las aplicaciones están en uso y evitar que se acceda a esta cuando las aplicaciones están en segundo plano.

Esta nueva opción la encontramos en la gestión de permisos de las aplicaciones. Al pulsar en el permiso Ubicación veremos las dos opciones que nos ofrece ahora Android 10.

Otra mejora es la de controlar el historial de ubicaciones, el historial de nuestra actividad en la web y en aplicaciones fácilmente, desde Ajustes > Privacidad, donde podremos configurar el uso de todos nuestros datos personales.

No más notificaciones molestas

Las notificaciones en Android 10 también reciben mejoras, una de ellas es que ahora podemos ver acciones y respuestas sugeridas en todas nuestras aplicaciones de mensajería favorita. Así podemos contestar o abrir enlaces directamente desde su notificación.

Si está función no es de nuestro agrado, podemos desactivar esta novedad desde Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Notificaciones > Avanzado > Acciones y respuestas sugeridas.

Ahora también podemos silenciar notificaciones de una aplicación, sin desactivarlas, esto lo logramos haciendo una pulsación prolongada sobre la notificación y seleccionando la nueva opción Silencio. De esta manera las notificaciones no harán sonido o vibrarán, pero aparecerán todas juntas en la parte inferior de la barra de notificaciones como "Notificaciones silenciadas".

Si lo tuyo es Apple, leé esto: iPhone11: la redención de Apple por sus malas cámaras

También cero distracciones

Android 10 cuenta en la herramienta Bienestar digital, el nuevo modo Sin distracciones, el cual nos permite elegir que aplicaciones no queremos poder usar cuando queremos concentrarnos. Accedemos en Ajustes > Bienestar digital > Modo Sin distracciones, una vez activada, no se podrán abrir las aplicaciones seleccionadas previamente ni tampoco nos enviarán notificaciones para no molestarnos.

También puede ser accedido y activado cómodamente desde la barra de acciones rápidas. Para ello lo primero que tenemos que hacer es editar la barra y arrastrar la opción "Modo Sin distracciones" al panel. Con una pulsación sobre su botón se activa/desactiva y con una pulsación prolongada entramos a su configuración.

Esperamos que pronto puedas tener la última versión de este sistema operativo en tu celular y que puedas disfrutar de todos las herramientas y trucos que te compartimos.

0 0 votes
Valorá este artículo


ETIQUETAS:  



Artículos relacionados


Debate

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Donale a la manada

Con tu donación ayudás a generar contenido informativo y de análisis de calidad para crear una ciudadanía informada.
o Donar mensualmente