Mono Sapiens

¿Es el iPhone una máquina de anuncios?»

¿Es el iPhone una máquina de anuncios?

Vladimir Vásquez

@vasquezvladimir

//

Cada iPhone viene equipado con un identificador único que permite a las empresas rastrear los movimientos que el usuario realiza en Internet.

La pregunta surge en un momento crítico para una empresa que no ha logrado levantar las ventas de sus teléfonos frente a competidores que ofrecen más y mejores opciones a sus usuarios.

¿Es el iPhone una máquina de anuncios? Es la pregunta que se hacen diferentes reportes a nivel mundial luego que Mozilla hiciera una petición a Apple para que cambie cada mes el identificador único de cada teléfono destinado a recoger información del usuario para venderle anuncios.

Funciona así: cada iPhone trae integrado un identificador único que puede ser rastreado por diferentes empresas de publicidad del mundo para saber cómo ese dispositivo se comporta al navegar por la red.

Se supone que este identificador es anónimo y por ende debería ser difícil identificar a una persona con él, sin embargo, como señalan en la web Threadpost, está vinculado al teléfono en sí por lo que se hace más fácil crear un perfil de cada usuario.

"Es como un vendedor siguiéndote por toda la tienda mientras estás comprando", explican en el mismo sitio.

La propuesta de Mozilla el número de los identificadores pueda ser cambiado cada mes de tal manera que sea mucho más difícil crear perfiles de los usuarios.


Incluso, señalan, mucho usuarios ni siquiera saben que existe este identificador y cómo o para qué funciona.

Los identificadores también pueden ser apagados por los usuarios, sin embargo, el problema principal es que muchos no conocen de su existencia y por ende los mantienen encendidos durante el tiempo que utilicen los teléfonos.

Mientras esta función está encendida, los teléfonos son capaces de rastrear las páginas de Internet que el usuario visita así como los movimientos que realiza entre aplicaciones instaladas en su teléfono.

0 0 votes
Valorá este artículo


ETIQUETAS:  



Artículos relacionados


Debate

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Donale a la manada

Con tu donación ayudás a generar contenido informativo y de análisis de calidad para crear una ciudadanía informada.
o Donar mensualmente