Mono Sapiens

Mantené tus contraseñas seguras con estas apps»

Mantené tus contraseñas seguras con estas apps

Vladimir Vásquez

@vasquezvladimir

//

Si no querés memorizar una gran cantidad de contraseñas podés usar algunas apps que te servirán incluso para estar seguro en Internet.

Memorizar una gran cantidad de contraseñas es complejo. Peor si sos una persona dedicada a crear contraseñas complejas para mantenerte seguro.

Lo mejor es que podés usar algunas apps para guardar todas tus claves sin necesidad de memorizarlas y con pocos tips por si alguien las descubre.

Entre las apps más destacadas para esta función están:

1Password

Uno de los gestores de contraseñas más completos y mejor valorados de las tiendas en línea. Te permite además crear contraseñas seguras e identifica si tenés alguna repetida, porque ya sabés que debés usar una contraseña diferente para cada cuenta.

Lastpass

Lo que me gusta de esta app es que funciona a lo Google Chrome y te permite completar la contraseña de forma automática una vez que la has guardado.

Su funcionamiento es completamente en la nube así que siempre necesitarás conexión a Internet.

Blur

Yendo un poco más allá, Blur te permite, además de crear y gestionar tus contraseñas, ingresar tus datos de la tarjeta de crédito para que estén seguros y no necesités cargarla para hacer compras en línea, por ejemplo.

Al igual que las otras aplicaciones, es posible guardar todas tus contraseñas para usarlas directamente en los sitios sin necesidad de ingresarlas manualmente.

Adicionalmente y esto no es una app, Google ha diseñado una herramienta en forma de Plugin que te permitirá saber cuando tu contraseña ha sido vulnerada.

Password Check Up debe instalarse en tu navegador Chrome y automáticamente hará una revisión de tus contraseñas y las comparará con otras que se encuentren de venta en la red o que hayan sido vulneradas en algún momento.

En la actualidad, la gran cantidad de cuentas y gestiones que uno hace en línea obliga a mantener muchas contraseñas y esto hace complicado recordarlas; tener la misma contraseña para todo no es solución. Tampoco es seguro guardarlas en un papelito o en el celular. Sin duda, examinar las opciones brindadas arriba te harán la vida más fácil y segura.

0 0 votes
Valorá este artículo


ETIQUETAS:  



Artículos relacionados


Debate

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Donale a la manada

Con tu donación ayudás a generar contenido informativo y de análisis de calidad para crear una ciudadanía informada.
o Donar mensualmente