Mono Sapiens

Huawei patenta tres nuevos dispositivos plegables»

Huawei patenta tres nuevos teléfonos plegables

Moisés Urbina

@moisesur

//

Huawei va un paso adelante, todavía no saca a la venta su primer teléfono flexible y ya patenta tres modelos de dispositivos plegables más

Huawei aún no saca al mercado su primer teléfono flexible, el Huawei Mate X y ya está pensando en tres modelos más. Apenas una semana atrás, la marca china anunció que su primer smartphone (el Mate X) con pantalla plegable no saldría a la venta a finales de junio, como estaba previsto, sino hasta septiembre de este año. Entonces ¿Cómo es que ya está pensando tres dispositivos más?

Según el portal Lets Go Digital, la Oficina Mundial de Propiedad Individual otorgó a Huawei Technologies la patente “Dispositivo Móvil Plegable” el 31 de mayo de 2019. La patente presenta tres modelos de pantalla flexible diferentes al Huawei Mate X.

Podés leer: La era de los teléfonos flexibles ya comenzó»

Los tres modelos

El primero tiene un borde de pantalla ancho en la parte superior que contiene la cámara y los sensores y un borde inferior con un botón de inicio.

El segundo sólo tiene un borde en la parte superior que contiene la cámara frontal y los sensores.

El tercer modelo no tiene bordes de pantalla. Lleva el concepto de pantalla infinita a otro nivel, la pantalla envuelve por completo el teléfono.

Los trés modelos tienen un botón de encendido/apagado en la parte superior y un puerto de carga en la parte inferior. En su modo compacto (sin desplegar la pantalla) el tamaño de los modelos se asemeja al de un Smartphone promedio. Las pantallas permanecen firmes en su forma compacta gracias a una serie de imanes.

Ilustración producida por Lets Go Digital

Flexible y versátil

Las dos bisagras ubicadas a los costados de los nuevos modelos, dan una amplia variedad de usos y formas que los dispositivos podrían adoptar de acuerdo a las necesidades del usuario.

En su forma compacta es un Smartphone, en su forma expandida la pantalla amplia es una tablet y si se despliega por completo un lado y el otro a la mitad, la misma pantalla puede servir de soporte para escritorio en caso de estar en una reunión. Esto sin contar las posibilidades que, a través de la práctica, los usuarios podrán descubrir.

Ilustración producida por Lets Go Digital

Huawei y sus pantallas envolventes

Los tres modelos en la nueva patente de Huawei mantienen la forma de pantalla flexible envolvente (que cubre el teléfono), a diferencia de la de su contrincante (Samsung) que se despliega como un libro que se abre (de adentro hacia afuera). Precisamente, el lanzamiento del Galaxy Fold se pospuso tras reportarse daños severos en las pantallas plegables que dieron a probar a influencers y expertos en tecnología. Es decir, que Huawei está del lado correcto.

A pesar de que los modelos de la patente se ven bastante realistas y usables, hay que tener en cuenta que son eso, una patente. Existe la posibilidad de que la marca los produzca (quizás sean un borrador del Mate X2) o simplemente haya sido una medida de precaución para adelantarse o bloquear a la competencia.

0 0 votes
Valorá este artículo


ETIQUETAS:  



Artículos relacionados


Debate

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Donale a la manada

Con tu donación ayudás a generar contenido informativo y de análisis de calidad para crear una ciudadanía informada.
o Donar mensualmente