Mono Sapiens

¿Qué es una pantalla infinita»

¿Qué es una pantalla infinita?

Vladimir Vásquez

@vasquezvladimir

//

Si te quieren vender un teléfono con pantalla infinita y no sabés qué es, aquí te explicamos para que podás decidir si realmente es para vos.

Con cada presentación de un teléfono nuevo llega la misma pregunta: ¿qué es una pantalla infinita?

Casi todos los teléfonos hoy en día tienen una y es por diferentes razones.

Como pantalla infinita se entiende por aquellas que se encuentran en teléfonos celulares y que ocupan más del 80 por ciento de la parte frontal del dispositivo.

En general las empresas decidieron incorporar este tipo de tecnología para cumplir con las demandas de los usuarios que buscaban pantallas más grandes sin necesidad de tener un teléfono más grande.

Al quitar los bordes de la pantalla o al menos reducirlos considerablemente, las empresas logran dar más opciones para el usuario manteniendo, en ocasiones, el tamaño de sus teléfonos.

También podés ver: La era de los teléfonos flexibles ya comenzó

Otra forma de identificar una pantalla infinita es por la relación de aspecto de la pantalla. Regularmente este es de 18:9 a diferencia de las pantallas comunes que son de 16:9.

La relación de aspecto es la relación de altura y ancho en la pantalla de un dispositivo. El primer número suele reflejar las pulgadas horizontales y el segundo las verticales.

pantalla infinita, iphone, apple

¿Seguirá existiendo la tecnología de pantalla infinita?

Aunque ya lleva varios años de existir, esta tecnología ha cobrado más y más fuerza llegando a dispositivos cada vez más económicos.

Ya no es exclusiva de los teléfonos de gama alta, y definitivamente llegó para quedarse.

De hecho para muchos usuarios ofrece una gran ventaja porque pueden ver contenido con una pantalla más amplia, aunque en la práctica no hay videos o imágenes que se puedan ver con esa relación de aspecto.

También te puede interesar: ¿Por qué se están vendiendo menos celulares en el mundo?

En el caso de Youtube, algunos teléfonos permiten que se pueda aplicar zoom a la pantalla para compensar el tamaño del contenido, pero eso significa que en ocasiones este se corta.

A medida que esta tecnología avanza, permite que las empresas empiecen a incorporar las cámaras dentro de las pantallas, aunque por ahora deben dejar un hoyo, algunas empresas ya están trabajando en variantes con una pantalla completa.

0 0 votes
Valorá este artículo


ETIQUETAS:  



Artículos relacionados


Debate

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Donale a la manada

Con tu donación ayudás a generar contenido informativo y de análisis de calidad para crear una ciudadanía informada.
o Donar mensualmente