Mono Sapiens

¿Smartwatch o fitband? Cómo elegir el reloj ideal»

¿Smartwatch o fitband? Cómo elegir el reloj ideal

Moisés Urbina

@moisesur

//

¿Amante de los ejercicios y los deportes o más formal y ejecutivo? Aquí comparamos los smartwatches y fitbands para que puedas elegir el reloj inteligente ideal para tu estilo de vida

Los relojes dejaron de ser accesorios de vestir cuya única utilidad era saber la hora. En la era digital los relojes se han convertido en dispositivos electrónicos con funcionalidades tan complejas que van desde recibir mensajes, llamadas y enviar correos, hasta medir el ritmo cardíaco, la presión sanguínea y calorías quemadas durante el día. Hay muchas opciones de marcas, modelos, precios y funciones ¿Cómo elegir el reloj ideal?

Otro artículo que te podría interesar: SkyView, una aplicación que te hará ver las estrellas»

Los relojes se han vuelto un complemento necesario para los usuarios y (obvio) para algunas de las principales marcas productoras de artículos tecnológicos, incluidos los monstruos de la telefonía (Apple, Samsung y Huawei).

Al ver los primeros prototipos parecería inconcebible que hayan llegado tan lejos. Los dispositivos han avanzado tanto que los modelos más recientes pueden conectarse a internet, funcionar de manera independiente a los celulares y guiarte en rutinas de ejercicios para ayudarte a ponerte en forma o simplemente mejorar tu salud.

Smartwatch

Los smartwatches

Un smartwatch o reloj inteligente es un dispositivo que además de mostrar la hora y fecha, puede realizar una amplia serie de tareas complejas. Las funciones van desde conectarse a internet, enviar correos, mensajes, realizar o recibir llamadas telefónicas y modelos más recientes hasta conectarse a redes sociales.

Entre los más reconocidos resaltan el Apple Watch, el Samsung Gear, el Huawei Watch y el Fossil Q, que con su recientemente lanzamiento está acaparando la atención por su batería de larga duración y su sistema operativo.

Algunos smartwatches incluyen funciones similares a los fitbands como medir el ritmo cardíaco y los pasos o distancia recorrida.

Los fitbands

Un fitband o pulsera deportiva es un dispositivo electrónico tipo reloj que, además de mostrar la hora y fecha, realiza una amplia serie de funciones enfocadas en mejorar la salud y condición física. Un fitband mide tus pasos, ritmo cardíaco, presión sanguínea, calorías quemadas y distancia recorrida durante el día.

Los modelos más avanzados de fitband incluyen rutinas para diferentes tipos de ejercicios que van desde correr, pasando por intensas sesiones de cardio hasta entrenamientos focalizados en zonas específicas del cuerpo como abdomen, piernas y brazos.

Otras personas también han leído: Sátira vs noticias falsas, diferencias entre el humor y la manipulación»

En el mundo de los fitbands destacan marcas como FitBit, Xioami, Adidas, Huawei y recientemente Samsung.

Dado que el fitband está pensado para deportes y actividad física, son dispositivos resistentes al agua, polvo y golpes

Tanto el smartwatch como el fitband requieren de estar conectados (vía Bluethoot) a un Smartphone para operar de manera óptima, aunque las tareas básicas (mostrar la hora, fecha y ritmo cardíaco) funcionan de manera autónoma.

¿Cómo elegir el reloj ideal?

Elegir un reloj es como elegir a un acompañante de tu día a día, así que no hay que tomárselo a la ligera. Aquí te damos algunos factores a tomar en cuenta para elegir tu reloj ideal:

Funcionalidad del reloj

¿Para qué querés el reloj? ¿Lo necesitás para tu día a día en los negocios o querés mejorar tu salud a través de la medición de tu actividad física?

Si estás en la onda del fitness y los deportes un fitband sería lo ideal, si sos más ejecutivo un smartwatch sería lo mejor.

Tu estilo personal

Un fitband suele ser más casual, justo para quienes tienen un estilo más relajado, despreocupado. Si pasás de reunión en reunión y eventos formales, un smartwatch puede ser la mejor opción para tu ritmo.

Fossil smartwatch

La calidad del reloj

No se trata de dejarse llevar por las marcas, pero en el caso de los dispositivos electrónicos es mejor optar por lo conocido. Si hablamos de smartwatches y fitbands lo mejor sería leer algunas valoraciones de otros usuarios sobre el producto en el que estás interesado.

Tu presupuesto

Los fitbands suelen ser más asequibles que los smartwatches. Un fitband lo podés comprar (los modelos más sencillos) con menos de 100 dólares, mientras que un smartwacth no lo vas a encontrar por menos de 200 o 300 dólares según la marca, serie y modelo.

Si ya te decidiste podés cotizar o comprar tu reloj inteligente ideal en línea (en Amazon o E-Bay) o en las principales tiendas de electrónicos y celulares del país.


ETIQUETAS:  



Debate


Donale a la manada

Con tu donación ayudás a generar contenido informativo y de análisis de calidad para crear una ciudadanía informada.
o Donar mensualmente