Mono Sapiens

Así podés saber si te hackearon»

Así podés saber si te hackearon

Te damos algunos tips para saber si tu celular ha sido hackeado.

Vladimir Vásquez

@vasquezvladimir

//

En estos tiempos que todos quieren ver el contenido de tu teléfono es bueno saber leer los síntomas que tu teléfono te muestra para saber si estás intervenido.

Una de las mayores preocupaciones de las personas hoy en día es saber si su teléfono celular, computadora o algún aparato han sido hackeados. No es una tarea muy fácil, depende, en realidad, de que cada quien ponga mucha atención a las alteraciones que sufran sus dispositivos.

Veamos todo esto por partes empezando por los teléfonos celulares y convencionales.

Una forma bastante simple de saber si tu teléfono ha sido clonado es apagarlo y hacer una llamada a tu mismo número. Si suena, a pesar de que está apagado, entonces tenés un problema, de lo contrario estás a salvo.

Mencioné antes la alteración en el comportamiento de los dispositivos. Muchas veces cuando los celulares tienen problemas con las baterías, por ejemplo, se descargan demasiado rápido de la noche a la mañana, puede que también exista un hackeo.

Pero en este caso es importante destacar que a veces eso ocurre cuando los teléfonos son muy viejos o hay algo que produce un daño en la batería, por eso hay que tomarse esto con mucho cuidado.

También puede interesarte: ¿Cuándo fabricaremos tecnología en Nicaragua?

Si notas que hay aplicaciones que vos no descargaste en tu teléfono, también debe ser una señal de alerta. A esto podés sumarle los mensajes de texto. Si en algún momento notas que hay mensajes leídos o enviados que no son tuyos, también es importante que tomés medidas de precaución.

En el caso de las computadoras los comportamientos pueden ser bastante similares. Aquí el asunto es que los virus pueden tomar el control de un micrófono o una cámara y de esa forma no despertar ningún tipo de sospechas.

Hay personas, como yo, que preferimos tapar las cámaras, pero eso no significa que estés a salvo por completo, al menos no podrán verte, pero sí escucharte.

¿Cómo saber si tu correo electrónico está intervenido?

Los correos electrónicos pueden ser una enorme puerta abierta para los hackers que quieran obtener algún tipo de información de sus víctimas.

Pero tenemos herramientas en línea que nos sirven para poder detectar los riesgos con nuestras cuentas y por ende decidir si queremos cambiarlas, en el caso de no poder solucionar el problema.

Have i beenpwned, es una herramienta en línea que te ofrece la posibilidad de ver si tu correo electrónico está en el mercado negro.

0 0 votes
Valorá este artículo


ETIQUETAS:  



Artículos relacionados


Debate

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Donale a la manada

Con tu donación ayudás a generar contenido informativo y de análisis de calidad para crear una ciudadanía informada.
o Donar mensualmente