Mono Sapiens

¿Cuál iPhone es bueno para vos?»

¿Cuál iPhone es bueno para vos?

El IPhone XR es una especie de teléfono que yo no recomendaría comprar a nadie. Es cierto que usa el chip más moderno, el mismo A12 Bionic, pero el problema, al menos desde mi perspectiva, es su pantalla.

Vladimir Vásquez

@vasquezvladimir

//

Apple anunció no uno, sino tres IPhones nuevos y eso está provocando demasiados dolores de cabeza en muchas personas.

Antes la vida podía ser más fácil, un IPhone era suficiente y no habían muchas opciones, pero ahora hay que escoger entre el iPhone más grande (XS Max), el menos grande (XS) y el hermano pequeño (XR).

Son demasiadas letras y en realidad no pareciera que hay mucha diferencia entre unos y otros. A decir verdad tenía muchas expectativas a la hora de la presentación de Apple.

Pensé que luego de años de errores finalmente iban a ofrecer algo diferente para el mercado, pero lo más novedoso ha sido su nuevo y potente chip A12 Bionic, que ya Huawei compara con su chip Kirin 980, del cual dicen es más potente.

Pero es parte de la guerra entre las empresas, a nosotros nos interesa saber cuál es mejor.

Primero que nada, Apple anunció que el modelo XS Max tendría un precio inicial de 1,099 dólares. Eso es mucho dinero, aunque es el promedio de precio que han mantenido diferentes empresas de celulares en los últimos meses.

Ahora bien, ese precio es solo para el XS Max de 64GB pues la versión de 512GB cuesta nada más y nada menos que 1,499 dólares, en los Estados Unidos, desde luego.

El IPhone XR es una especie de teléfono que yo no recomendaría comprar a nadie. Es cierto que usa el chip más moderno, el mismo A12 Bionic, pero el problema, al menos desde mi perspectiva, es su pantalla.

Eso es demasiado dinero a la hora de pensar en un teléfono cuya máxima innovación es el chip, porque seamos francos, no ofrece mayores mejoras.

En segundo lugar está el IPhone XS, una versión “mejorada” del X del año pasado que en su versión de 64GB cuesta 999 dólares y su versión de máxima capacidad con 512GB cuesta 1,349 dólares.

El problema aquí es que aunque quisiéramos un IPhone X, esta sería la opción que compite con el modelo del año pasado y nuestra única opción, tomando en cuenta que Apple descontinuó la venta del X del 2017.

iPhone, Apple, el iphone ideal, tu iphone ideal, cual iphone me conviene

Apple ofrece un teléfono con una pantalla HD y una densidad de píxeles de 331 por pulgada.

¿Modelo barato?

La última opción para tener estos modelos es lo que se consideró como el modelo “barato”, pero dependiendo la perspectiva no es nada barato. Siendo Apple una empresa que tiene el 64 por ciento de ganancias por cada teléfono vendido, no están siendo muy generosos.

El iPhone XR es una especie de teléfono que yo no recomendaría comprar a nadie. Es cierto que usa el chip más moderno, el mismo A12 Bionic, pero el problema, al menos desde mi perspectiva, es su pantalla.

Cámaras de 12 megapíxeles las podemos encontrar en todos lados, en teléfonos que ofrecen pantallas con mayor calidad.

También te puede interesar: ¿Cuánto más puede resistir la banca nicaragüense? 

Apple ofrece un teléfono con una pantalla HD y una densidad de píxeles de 331 por pulgada. Déjenme explicar esto un poco: Este valor se refiere a la cantidad de píxeles que se encuentra por cada pulgada del teléfono.

En otros modelos y para considerarlo valioso, o de muy buena resolución, se usan más de 400 píxeles por pulgada. En un teléfono que tiene un tamaño de 6.1 pulgadas, no creo que vaya a verse una gran diferencia.

Por eso no creo que los 256Gb que ofrece valgan esos 899 dólares que la pide la empresa. Porque el modelo de 64Gb cuesta 749.

Si me preguntan valdría la pena mantener ese iPhone 8 o 7, incluso el X del año pasado si ya gastaste. Ahora bien, si tenés el dinero para pagar cualquier modelo y tenés un teléfono viejo, valdría la pena el salto.

Pero por esos precios, hay teléfonos más baratos y de mejor calidad en el mercado.

0 0 votes
Valorá este artículo


ETIQUETAS:  



Artículos relacionados


Debate

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Donale a la manada

Con tu donación ayudás a generar contenido informativo y de análisis de calidad para crear una ciudadanía informada.
o Donar mensualmente