Mono Sapiens

¿Cuatro cámaras será el estándar de la industria de los celulares?»

¿Cuatro cámaras será el estándar de la industria de los celulares?

¿Serán las cuatro cámaras el estándar de la industria de los celulares?

Vladimir Vásquez

@vasquezvladimir

//

La presentación del primer teléfono con cuatro cámaras y los rumores de más en el camino despiertan suspicacias.

Samsung ha sido la primera empresa en presentar oficialmente su celular con cuatro cámaras en la parte trasera y una en la parte delantera. Aunque se diga que son cuatro, en realidad estamos ante un teléfono que tiene cinco lentes distintos.

Los rumores apuntaban desde hace algunas semanas a que Huawei presentaría el Mate 20 Pro con una triple cámara trasera y una delantera para totalizar cuatro.

Pero esto puede también suponer una nueva tendencia en la industria que debería llamar la atención. Al igual que el notch en su momento, esa pestaña negra que colocaron en los iPhone para colocar las cámaras y dar más espacio a la pantalla, las cuatro cámaras parecen ser la moda.

Pero la pregunta sería: ¿realmente necesitamos cuatro cámaras en un teléfono? Pues bien, la respuesta es un gran depende. El asunto aquí es que no hemos visto en acción ninguno de estos modelos de teléfono para determinar cómo funcionarán exactamente las nuevas cámaras, pero se pueden deducir un par de detalles.

De la presentación de Samsung rescatamos que cada una de las cámaras tendrá una función distinta, lo que hasta este momento muchos teléfonos hacían con una sola cámara, ahora se realizará con cuatro.

Pero esto no necesariamente significa algo malo, puede que la independencia de cada cámara le permita a las compañías optimizarlas de tal manera que las fotografías que veamos a partir de ahora sean una evolución a lo que conocemos.

Depende del software

Otra cosa muy importante que debemos tomar en cuenta es que el funcionamiento de las cámaras dependerá del software que se les coloque.

Cuando tomamos una fotografía, no solo depende de las características físicas de la cámara, sino también del programa que se encargará de procesar la imagen y darnos el mejor resultado posible.

Con cuatro cámaras, este software podría ser uno de los elementos más complejos que hayamos visto recientemente y eso podría una serie de posibilidades para la fotografía con celulares.

También te puede interesar: ¿Cuándo fabricaremos tecnología en Nicaragua?

El cómo cambiará la fotografía será algo que tendremos que averiguar en la medida que todos estos nuevos aparatos nos muestren, con pruebas, las posibilidades de sus cuatro cámaras.

Incluso es válido recordar que a estas alturas muchos celulares han logrado hacer maravillas con las cámaras, con una sola, de hecho, por eso todavía hay mucho escepticismo sobre lo que puede pasar de ahora en adelante.

0 0 votes
Valorá este artículo


ETIQUETAS:  



Artículos relacionados


Debate

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Donale a la manada

Con tu donación ayudás a generar contenido informativo y de análisis de calidad para crear una ciudadanía informada.
o Donar mensualmente