Mono Sapiens

Firefox Focus, una app para navegar sin dejar rastros»

Firefox Focus, una app para navegar sin dejar rastros

Moisés Urbina

@moisesur

//

Si odiás que el navegador guarde tus contraseñas, historial de búsquedas, que te rastreen, las cookies y los anuncios, tenés que probar Firefox Focus

Si te gusta navegar por internet sin dejar rastros, historial de búsquedas, preferencias o evadir los anuncios para tener una experiencia óptima y sin distracciones, tenés que probar Firefox Focus, una app que lleva el modo incógnito a otro nivel.

Mozilla (desarrollador de Firefox) ha creado desde 2002 productos con especial atención en el cuido de la información del usuario mientras navega, actualmente la marca es sinónimo de seguridad. Pero con Firefox Focus se superó.

¿Cómo funciona Firefox Focus?

Es una aplicación súper simple, sin botones, menús, ni distracciones. Solo contiene una barra para teclear la dirección de algún sitio que queramos visitar o algo que deseemos buscar. No hay sugerencias de direcciones ni preferencias de búsquedas.

Una vez que estés navegando se mostrará en la parte inferior derecha de la aplicación un botón flotante con forma de recipiente de basura que con un solo toque cierra el sitio web. En el caso de que haya varias pestañas abiertas, el mismo botón mostrará el número de páginas, dándote la opción (al tocarlo) de moverte de una página a otra o bien de cerrar todo.

También podés cerrar Firefox Focus desde el menú desplegable (desde arriba) de tu teléfono con solo un toque.

Lo bueno

Firefox Focus sí te permite navegar en modo incógnito de verdad. Otras apps y navegadores dicen que estás en modo incógnito, pero aún te muestran sugerencias de sitios que ya has visitado o preferencias de búsquedas, incluso recuerdan tus contraseñas. Con Firefox Focus eso se acabó, aquí no hay registro, historial, preferencias, anuncios, cookies, contraseñas guardadas ni rastreadores de ningún tipo. Estás seguro.

Al bloquear anuncios, rastreadores y molestas extensiones, en Firefox Focus los sitios webs cargan más rápido. Más velocidad y menos datos consumidos.

Lo malo

Abrir una pestaña nueva es complicado. No hay un botón que diga “Nueva pestaña” o “Nueva ventana” la única opción es mantener presionado algún enlace hasta que aparezca el menú y seleccionar “Abrir en una nueva pestaña”.

Lo feo

Cuando te movés de una pestaña a otra se vuelve a cargar el sitio web y aunque no tarda mucho en refrescar, sí es molesto.

Le doy 4 bananas a Firefox Focus

Quisiera darle calificación perfecta porque la verdad esta App está genial para los paranoicos (como el autor de este artículo) que amamos navegar en modo incógnito, pero no puedo dejar pasar que sea tan complicado abrir una pestaña nueva en blanco. Simple, útil, segura. A Firefox Focus le doy una calificación de 4 bananas.

La aplicación está disponible para iOS y Android. Descargala, probala y contanos cómo te fue navegando sin distracciones.

5 1 vote
Valorá este artículo


ETIQUETAS:  



Artículos relacionados


Debate

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Donale a la manada

Con tu donación ayudás a generar contenido informativo y de análisis de calidad para crear una ciudadanía informada.
o Donar mensualmente