Mono Sapiens

Tips a tomar en cuenta antes de cambiar de teléfono»

¿Qué hacer antes de llevar a reparar tu celular?

Tu seguridad es primero y antes de llevar un teléfono a reparar deberías prepararte.

Vladimir Vásquez

@vasquezvladimir

//

Si vas a cambiar de teléfono en estos días es bueno que limpiés por completo tus datos antes de entregarlo a alguien más.

Algunas personas cambian de celular regularmente, pero otras esperan varios años para poder actualizarse y eso implica que olvidan ciertos detalles en sus viejos teléfonos antes de entregárselos a otras personas.

Primero que nada, deben saber que desde hace algún tiempo es mucho más fácil poder transferir los contactos desde un teléfono a otro sin importar que sea Apple o Android.

Los celulares ahora vienen con cables específicamente para eso o incluso se pueden usar aplicaciones que facilitan por mucho este trabajo. Hablemos del cable OTG. La abreviatura significa USB On the Go. Se usa desde el año 2001, pero apenas desde hace algunos años los teléfonos vienen con uno, no todos los modelos, claro.

Este cable te permite conectar dos celulares al mismo tiempo de tal manera que uno actúa como emisor y el otro como receptor de información.

Con este sencillo aparato podrás transferir todos tus archivos de video, contactos, mensajes, fotos y aplicaciones sin necesidad de volver a descargar todo.

Incluso antes de la transferencia podrás determinar si estás migrando desde un iPhone o desde cualquier teléfono Android.

Antes de iniciar las transferencias es importante recordar que tenés que realizar un respaldo de tu información porque si algo saliera mal en la transferencia, no querrás perder tus archivos.

Transferir archivos con apps

Otra opción bastante buena, pero que requiere al menos de una conexión vía Wifi, en el caso que tengás muchas cosas que copiar, son las apps.

De hecho, cuando estás configurando tu nuevo teléfono te preguntará si querés recuperar archivos del viejo y te mandará a descargar una aplicación para ello.

También te puede interesar: ¿Cuál iPhone es bueno para vos?

Si vas a migrar desde un teléfono Samsung, por ejemplo, a otro, existe una app llamada Samsung Smart Switch, que no requiere de conexión a Internet, solo que ambos teléfonos se encuentren a al menos 50 centímetros uno del otro para iniciar con el traslado.

Así que no te preocupés por lo complicado que podás imaginarte que pueda ser el cambio de teléfono. En realidad en estos días es algo tan sencillo como usar un cable o una app.

0 0 votes
Valorá este artículo


ETIQUETAS:  



Artículos relacionados


Debate

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Donale a la manada

Con tu donación ayudás a generar contenido informativo y de análisis de calidad para crear una ciudadanía informada.
o Donar mensualmente