Mono Sapiens

Tu contraseña de Facebook podría estar en peligro»

Tu contraseña de Facebook podría estar en peligro

Vladimir Vásquez

@vasquezvladimir

//

Facebook está otra vez en el ojo del huracán porque millones y millones de contraseñas se almacenaron de forma incorrecta.

Surge otro nuevo escándalo relacionado a la inseguridad que representa para los usuarios el mantener abiertas sus cuentas de Facebook.

Ya sabemos sobre diferentes fallas de seguridad que han surgido en la plataforma y el mal manejo que hacen de los datos personales de sus usuarios.

Ahora, fue la misma red social que admitió que en enero pasado tras una investigación que realizaron, se dieron cuenta que millones de contraseñas de sus usuarios habían sido almacenadas en formatos legibles y al alcance de cualquiera de los trabajadores de la compañía.

Esta es la magnitud del problema: Las contraseñas que los usuarios almacenamos en cualquier plataforma se encriptan, es decir, se codifican virtualmente tras una gran cantidad de números y letras sin sentido que no pueden ser leídas por una persona o robot.

Este sistema se utiliza casi en cualquiera de las plataformas que usamos. No solo para almacenar contraseñas, sino que también para enviar mensajes como en Whatsapp, Signal o similares.

Facebook no ha sido claro del número exacto de personas afectadas, pero hablan de cientos de millones de usuarios de Facebook Lite, la versión de la red social para celulares más viejos.

Hay otros millones de Facebook y otros miles de usuarios de Instagram, que también se vieron afectados con la filtración.

¿Por qué debería preocuparte?

Si tu contraseña cayó en manos equivocadas, deberías preocuparte porque podría estar siendo vendida en Internet por una buena suma de dinero y a cambio de eso también podrían tener acceso a tus cuentas de redes sociales.

Aunque en este tema en particular Facebook dice que no encontraron evidencia que demuestre que las contraseñas fueron vistas por personas ajenas a la compañía.

¿Qué podemos hacer?

Lo más importante en estos casos es cambiar tu clave, por si acaso.

Tratá de que de tu contraseña sea totalmente distinta y si necesitás ayuda, podés guiarte con estas ideas en nuestro post sobre contraseñas seguras.

0 0 votes
Valorá este artículo


ETIQUETAS:  



Artículos relacionados


Debate

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Donale a la manada

Con tu donación ayudás a generar contenido informativo y de análisis de calidad para crear una ciudadanía informada.
o Donar mensualmente