Mes: marzo 2021

Monólogo Ha pasado un año desde que se reportó el primer caso de Covid-19 en Nicaragua

Ha pasado un año desde que se reportó el primer caso de Covid-19 en Nicaragua

Génesis Hernández Núñez 0

Un año después desde que se reportó el primer caso de Covid-19, la constante sigue siendo el desempleo, el encierro, el silencio, calles vacías, negocios cerrados, caras cubiertas, ojos tristes y uso permanente de alcohol gel.

Monólogo Vacunas contra la Covid-19: la luz que brilla al final del túnel

Vacunas contra la Covid-19: la luz que brilla al final del túnel

Alfonso Rosales 0

La rapidez con la que se han desarrollado las vacunas contra la COVID-19 ha generado desconfianza, incluso entre algunos médicos, pero sus procesos de aprobación han sido riguroso y han evadido ningún código de seguridad por lo que vacunarse es totalmente seguro

Hablemos del Idioma Aprendamos a escribir correctamente las fechas

Aprendamos a escribir correctamente las fechas

Inés Izquierdo Miller 0

Hay normativas establecidas por la Real Academia Española para escribir correctamente la fecha. Veamos las principales recomendaciones sobre el tema.

Distopía Eurodiputados advierten a la oposición que solo la unidad puede evitar el fraude

Eurodiputados advierten a la oposición que solo la unidad puede evitar el fraude

Lucydalia Baca Castellón 0

Que el régimen de Daniel Ortega es muy mal visto por la Unión Europea, no cabe duda. Sin embargo, los eurodiputados dijeron a los opositores nicaragüenses que el bloque no lo puede hacer todo, y que consideran “que es importante presentarse unidos; solo entonces podrán tener éxito. No caigan en la trampa de la división. Estamos aquí para apoyarles.

Caricaturas El nucazo

El nucazo

Los monos de A.Z.F. 0

¿Y vos no pensás reclamar por el nucazo del combustible? Esta es nuestra caricatura sobre el precio del combustible. ¿Qué opinás?

Monólogo La oposición y el juego de las sillas

La oposición y el juego de las sillas

Juan Sebastián Chamorro 0

Para acelerar el diálogo tan necesario y urgente para consolidar la unidad, los actores deben reconocer que la causa de fondo que lo impide es la distribución de puestos en la Asamblea Nacional

Videos

Lesther Alemán: "Nosotros hoy estamos diciendo, no tenemos una precandidatura establecida"

4to Mono 0

#LaSemanaEntreComillas: Lesther Alemán, miembro de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) asegura que no tienen ninguna precandidatura establecida, respaldan todas las aspiraciones, pero no respaldan candidaturas. #Nicaragua #Elecciones #LestherAlemán

Moneda Nicaragua con el diesel más caro de la región; en gasolina, solo Costa Rica la tiene más alta

Nicaragua con el diesel más caro de la región; en gasolina, solo Costa Rica la tiene más alta

Lucydalia Baca Castellón 0

Que el precio internacional del petróleo está al alza, es una realidad; pero los nicaragüenses pagan los precios más altos de la región. Esto no va a cambiar mientras el régimen tenga intereses económicos en ese negocio. ¿Cómo puede defenderse? Acá unos consejos para ahorrar

Marcas Promueve la igualdad y capacita a pequeñas productoras

Promueve la igualdad y capacita a pequeñas productoras

4to Mono 0

Como parte de su compromiso con la paridad de género, la compañía se propuso que para el 2030, el 50 por ciento de las posiciones de liderazgo sean asumidas por mujeres. Además, a través de sus programas de responsabilidad social y con sus socios CARE y Heifer International, Cargill brinda asistencia técnica, capacitación y recursos a mujeres para el desarrollo de actividades agrícolas.

Caricaturas Las promesas incumplidas

Las promesas incumplidas

Los monos de A.Z.F. 0

Daniel ha prometido construir muchas obras que se han quedado en eso, en promesas. Entre ellas, fábricas de aluminio, el canal interoceánico y la refinería el Supremo Sueño de Bolívar. Esta es nuestra caricatura sobre sus promesas, ¿vos qué opinás?

Monólogo Lucía Alemán: la artista de las flores que quiere ser un cactus

Lucía Alemán: la artista de las flores que quiere ser un cactus

Génesis Hernández Núñez 0

Lucía Alemán ha dedicado 15 de sus 31 años de vida a elaborar arreglos florales. Todo empezó con su padre, Alan Alemán, quien hasta su muerte en 2012 fue un reconocido florista de Masaya.