Mono Sapiens

Cinco accesorios para sacarle el máximo provecho a tu celular»

Cinco accesorios para sacarle el máximo provecho a tu celular

Moisés Urbina

@moisesur

//

Convertí tu Smartphone en una herramienta de trabajo o estudio profesional con estos prácticos accesorios para tu celular

Los teléfonos cada vez tienen más usos profesionales. Ya no se trata sólo de llamadas, mensajes y acceso a internet. Ahora cuentan con amplias pantallas, basta memoria, ágiles procesadores y una gran variedad de utilidades integradas, pero hay accesorios que podrían ayudarnos a convertirlos en herramientas profesionales para nuestro trabajo o estudio. Estos son algunos accesorios para tu celular que necesitás tener:

1.- Teclado inalámbrico

Si tenés que salir y no te gusta tener que ir cargando una laptop, un teclado inalámbrico puede salvarte. Conectás el teclado a tu teléfono y estás listo para tomar notas en una reunión de trabajo o escribir tus apuntes en clases.

Las opciones son amplias y van desde los más sencillos hasta los más elegantes y sofisticados. Los precios varían, pero podés encontrarlos desde 10 o 15 dólares. Los podés comprar en línea en Amazon o en tiendas de artículos tecnológicos en el país.

Estos teclados son una buena inversión porque además de tu teléfono podés conectarlos a tu tablet o computadora de escritorio. Como funcionan con tecnología Bluetooth 3.0 son compatibles con dispositivos Android, iOS, MAC y Windows.

2.- Lentes fotográficos

Si sos aficionado a la fotografía, bloguero o simplemente te gusta cuidar las imágenes que compartís en tus redes sociales, necesitás un juego de lentes para tu celular. Estos convertirán tu teléfono en una cámara fotográfica profesional. Las opciones van desde las más básicas como ojo de pescado (encapsula toda la toma en un círculo), macro (para detalles), gran angular (para capturar una toma más amplia) y lentes de zoom para acercar los objetos.

Los lentes pueden ser pequeños, si tu celular es de una sola cámara o grandes para usarse en celulares que contienen dos o más cámaras traseras. Podés encontrarlos en cualquier tienda de artículos y accesorios tecnológicos o bien comprarlos en línea, donde podrás encontrar más opciones.

3.- Micrófonos

Si sos Youtuber o video bloguer necesitás que el audio de tus videos se escuche lo mejor posible, una cámara de filmación y un juego de micrófonos profesionales pueden ser muy caros para alguien con presupuesto limitado o sin presupuesto. Un micrófono adicional permitirá grabar audio directo, limpio y con buen volumen.

Los hay sencillos (de una entrada de audio) y dobles (genial para entrevistas o videos en pareja), de solapa para ponerlos en tu ropa o de ambiente, para colocarlos lejos y que registre todo el entorno. También hay inalámbricos. No necesitan adaptadores porque son compatibles con el puerto donde conectás los auriculares de tu teléfono.

Los micrófonos para celulares son bastante accesibles, con 10 o 15 dólares te podés comprar unos. Los podés encontrar en todas las tiendas de artículos electrónicos y en algunas liberías.

4.- Juegos de luces

Si hacés videos frente a cámara necesitás buena iluminación, regularmente sin importar que tan bien iluminado esté una habitación siempre hay contraluces y sombras que arruinan las grabaciones. Con estos sencillos accesorios podrás tener una iluminación frontal uniforme y filmar como un profesional.

Hay dos opciones: Un aro de luz que se coloca en tu teléfono con una prensa y un iluminador independiente a tu teléfono que podés colocar sobre un soporte adicional cerca de tu celular.

El aro de luces es súper práctico, solo lo colocás en tu teléfono y está listo para grabar videos o tomar selfies con buena iluminación. Es portátil y recargable. Sólo los encontrás en línea y los precios más accesibles están entre los 15 a 20 dólares.

El iluminador independiente es un reflector, un juego de luces muy fuertes que no se adhiere al teléfono, se coloca cerca del celular y es ideal para hacer tomas más abiertas en el que quepan más personas. Algunos juegos de luces tienen filtros de colores azules, amarillos, blancos y rosados que suavizan el golpe de luz y que pueden dar un toque diferente a tus videos. Funcionan con una batería externa que se recarga. Estos iluminadores cuestan desde 25 dólares y podés comprarlos en algunas tiendas de artículos electrónicos.

5.- Case o protectores recargables

Con estos protectores recargables nunca más te quedarás sin batería en tu celular. Este accesorio tiene una doble función, es un protector que cuida tu celular de rayones y golpes y también es una pila adicional que pasa carga a tu teléfono cuando te estás quedando sin batería. Así te evitás la molestia de tener que andar buscando un toma corriente para recargar tu celular.

Los case recargables son ideales para días ajetreados o largos viajes. La disponibilidad y precio dependerá del modelo de tu celular, actualmente hay una amplia variedad para dispositivos Samsung y iPhone que podés comprar en línea.

¿Tenés experiencia con alguno de ellos o te gustaría recomendarnos algún otro? Escribinos a oe 4tomono.com

0 0 votes
Valorá este artículo


ETIQUETAS:  



Artículos relacionados


Debate

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Donale a la manada

Con tu donación ayudás a generar contenido informativo y de análisis de calidad para crear una ciudadanía informada.
o Donar mensualmente