Mono Sapiens

Pinterest, vitrina virtual del emprendedor para sus productos»

Pinterest, vitrina virtual del emprendedor para sus productos

Imagen tomada de Pixabay

Arlen Pérez

@arlen_regina

//

Descubrí el potencial de Pinterest para negocios con un emprendedor de metalurgia que hoy tiene una gran variedad de servicios y modelos en esa red social

Cuando utilizamos aplicaciones para innovar podemos hacer crecer ideas, talentos y negocios. Hay aplicaciones que son poco conocidas por su potencial para promover emprendimientos, pero resultan sumamente útiles.

La plataforma Pinterest nació en 2009, para conectar personas según sus intereses. De acuerdo con Trecebits al cerrar el 2019, Pinterest contaba con más de 335 millones de usuarios, después de un incremento del 26 por ciento en el último año.

¿Cómo funciona Pinterest?

La forma en la que funciona Pinterest la hace una plataforma ideal para implementar, por ejemplo, catálogos digitales. Los usuarios crean un perfil de forma intuitiva, al igual que con otras redes sociales, crean tableros y en cada tablero pines.

La autora también ha escrito: Orquestar plataformas digitales para una exitosa educación en línea»

Con esta lógica los usuarios crean tableros dedicados a diferentes fines: organizar eventos y establecer pines para decoración, vestuario, etc. Además, pueden mostrar productos y organizarlos por categoría.

Descubrí el potencial de Pinterest para negocios con un emprendedor de metalurgia. Estaba diseñando la primera oficina en casa y encontré modelos de muebles empotrados en la pared en diferentes pines.

Luego de ver la cantidad de tableros y pines sobre objetos fabricados con metal y madera, este emprendedor me pidió que le ayudara a explorar la aplicación y hoy tiene una gran variedad de servicios y modelos.

Arlen Pérez también ha escrito: Las redes sociales llegan a la adultez con las cuarentenas»

Pinterest con su plataforma y aplicación para móviles, podría resolver una de las molestias más grandes de las empresas. ¿Cómo hacer llegar mis productos o modelos sin que parezcan spam en whatsapp o cansen en Facebook con galerías interminables?

Con estas dos opciones: guardar ideas y organizarlas. Pinterest podría ser el aliado de los emprendedores que desean mostrar sus ideas o productos. Quizá es por eso que en estos últimos años han crecido los usuarios de esta plataforma.

Esta es tu vitrina virtual

Es importante saber que tener una buena idea de negocio o un talento para crear productos, no es suficiente para venderlos. Se debe hacer llegar de forma atractiva a los potenciales compradores o usuarios y en este sentido, Pinterest es una plataforma que funciona como las vitrinas de centros comerciales, dar esa probadita de qué tenemos que ofrecer.

Otro escrito de esta autora: Educación, la pandemia y herramientas digitales»

Google cuenta con opciones de catálogos virtuales que permiten hacer pedidos, pero el bajar con el mouse para ver un producto a la vez y no poder verlos por categoría podría ser incómodo.

Facebook y su Marketplace es una opción para poder vender, pero yo lo compararía con colocar un tramo en el mercado Oriental, por la variedad de productos que circulan en el sitio.

Es por ello que Pinterest me parece una opción para innovar y promover productos, dando a los emprendedores una ventaja significativa.

De acuerdo al ilifebet hasta 2018 Pinterest aún no ingresaba en las redes sociales más usadas. Los primeros cinco puestos los tienen: Facebook, Whatsapp, Youtube, Facebook Messenger e Instagram.

Sin embargo, debemos estar pendientes del crecimiento de los usuarios en Pinterst y recomiendo a los emprendedores explorar esta aplicación para encontrar, organizar y promover ideas, productos o servicios.

*La autora es fundadora de ARO Comunicaciones, empresa creada para ofrecer servicios integrales de comunicación

5 2 votes
Valorá este artículo


ETIQUETAS:  



Artículos relacionados


Debate

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Donale a la manada

Con tu donación ayudás a generar contenido informativo y de análisis de calidad para crear una ciudadanía informada.
o Donar mensualmente