Mono Sapiens

¿Por qué Apple decidió ofrecer servicios en Samsung?»

¿Por qué Apple decidió ofrecer servicios en Samsung?

Las bajas ventas de productos Apple ponen en duda el futuro de la compañía.

Vladimir Vásquez

@vasquezvladimir

//

Esta semana inició con una sorpresa que muchos no se esperaban: los servicios de Apple como películas o música llegarán a los televisores Samsung, sí Samsung.

Esta semana inició con una sorpresa que muchos no se esperaban: los servicios de Apple como películas o música llegarán a los televisores Samsung, sí Samsung, que salgan este 2019.

El anuncio en realidad estuvo a cargo de Samsung que al inicio del Consumer Electronic Show de Las Vegas hizo lanzó la no esperada bomba.

¿Pero qué hay detrás de este anuncio? Quizás la reinvención de Apple debido a las bajas ventas de sus productos y servicios durante el año 2018.

Primero vale la pena recordar que Apple es una esas empresas que nunca está presente en ningún evento donde se encuentran otras marcas. De hecho, suelen presentar sus productos en sus propias key notes y para sus propias plataformas.

También puede interesarte: ¿Deberíamos cambiar celulares cada año?

En una carta dirigida a sus inversionistas y publicada el pasado 2 de enero, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que las ganancias de la empresa fueron más bajas de lo que esperaban y ello se debió principalmente a los altos costos de sus teléfonos.

Aunque la decisión que se conoció durante el CES 2019 puede no estar directamente relacionada a las bajas ganancias de la empresa, puede estar motivada por un cambio que la compañía ve necesario en términos de abrir más la marca.

¿Puede ser el fin del Apple TV? Quizás. Es una realidad que el mercado internacional está dominado, en su mayoría, por dispositivos con sistema operativo Android.

El precio de los celulares iPhone ha incrementado exponencialmente. Un iPhone XS puede llega a costar más de 1,500 dólares.

En el 2017, por ejemplo, el 85.9 por ciento de los teléfonos vendidos tenía un Sistema Operativo Android, mientras que solo el 14.1 por ciento eran IOS.

Aquí las razonas son más que claras, los dispositivos que usan Android están agrupados bajo diferentes marcas, mientras que IOS solo es distribuido por Apple para sus propios productos.

El tema de precios es, de hecho, algo que también vale la pena ver. Los iPhone del 2018 eran exageradamente caros. En 4to Mono ya habíamos analizado los precios.

¿Qué podemos espera de Apple este año? He aquí la difícil pregunta. Una cosa es segura, no dejarán de producir teléfonos cada año y eso va a significar una de dos: o bajan los precios de verdad, no como con el iPhone XR o este 2019 podría ser un año muco más difícil para ellos.

¿Quebrará Apple? No. Definitivamente no. Pero su futuro es incierto a este punto.

0 0 votes
Valorá este artículo


ETIQUETAS:  



Artículos relacionados


Debate

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Donale a la manada

Con tu donación ayudás a generar contenido informativo y de análisis de calidad para crear una ciudadanía informada.
o Donar mensualmente