Mono Sapiens

Razones para crear una cuenta de correo en Google»

Razones para crear una cuenta de correo en Google

Moisés Urbina

@moisesur

//

Si sos de los que aún usan Yahoo! o Hotmail tenés que conocer Gmail, la llave a todas las herramientas de Google.

Tener una cuenta de correo electrónico en la actualidad se ha vuelto indispensable. Si estudiás, si trabajás o si sólo te gusta descargar apps, jugar y chatear, necesitás un correo. Las opciones son muchas, pero en cuanto a utilidad resalta una: Gmail, el servicio de correo electrónico de Google.

Gmail es el servidor de correo electrónico más completo, no solo porque es una herramienta de Google, sino por los múltiples beneficios y la variedad de servicios a las que te da acceso. Tener una cuenta en Google en casi una llave maestra en internet.

Estos son algunos beneficios de tener una cuenta de Google:

Accesibilidad

La mayoría de sitios y herramientas en línea tienen habilitada la opción de “Registrarte con Google”, lo que te ahorra el tiempo de tener que crear una cuenta desde cero. Google pasa tu información básica al sitio (con tu autorización claro) para completar y crearte automáticamente una cuenta.

OJO: Para acceder a servicios como Google Play, la tienda de aplicaciones de Android, y crear un canal de Youtube debés tener una cuenta de Google.

No dejés de ver: ¿Por qué Apple decidió ofrecer servicios en Samsung?»

Almacenamiento 

Tener una cuenta de Google te da acceso a Drive, el servicio de almacenamiento de Google. Aquí podés crear un respaldo de tus fotos, videos, audios y demás documentos en la nube para que podás tener acceso a ellos sin necesidad de andar cargando una memoria USB. Al inicio Google te da espacio de 15 GB de almacenamiento gratis, que puede expandirse hasta 200GB con planes de pago.

Variedad de herramientas

A la fecha Google tiene más de 80 productos y servicios, a la mayoría de estos tendrás acceso gratuito con tu cuenta de Google.

Las herramientas van desde las más básicas como editores de documentos en línea y aplicaciones para comunicarte, pasando por soluciones empresariales desde pymes a comercio electrónico avanzado, hasta opciones de entretenimiento, educación y una amplia gama de aplicaciones para dispositivos con sistemas operativos Android e iOS. 

Aquí podés ver todos la lista completa de todos los productos y servicios de Google

Conocimientos compartidos

Google apuesta mucho por compartir conocimientos, por eso tiene espacios destinados a la formación académica. Google Academy, Google Actívate, Learn with Google te dan la posibilidad de aprender sobre cómo sacarle el máximo provecho a todas sus herramientas y servicios para alcanzar tus metas educativas o comerciales.

Google Classroom de Google es una plataforma que permite impartir clases en línea. Una opción ideal para estudios a distancia o para reuniones no presenciales. Aquí podés crear tu grupo, agregar compañeros, chatear, asignar tareas y hacer trabajos de forma colaborativa. Todo en un mismo espacio y sin distracciones.

También te puede interesar: Cómo aprender sobre marketing digital gratis»

YouTube, aunque inicialmente no se creó con ese fin, se ha convertido en una plataforma de conocimientos compartidos. Cientos de miles de tutoriales se reproducen cada día. Aquí podés encontrar desde cómo reavivar los colores de tu ropa hasta cómo reparar o armar una computadora.

Seguridad

Google tiene uno de los sistemas de seguridad más fuertes, por lo que tus documentos respaldados en la nube están bien protegidos. 

Si olvidaste tu teléfono o te lo robaron y en él tenías vinculada tu cuenta de Google, tenés la opción de rastrear tu teléfono y bloquearlo o eliminar todo el contenido en el dispositivo extraviado.

Aquí podés rastrear tu teléfono si lo tenés vinculado con tu cuenta de Google

Gratis, completa y súper útil. ¿Necesitás más razones? Si aún no tenés una cuenta de Google deberías considerar, seriamente, crear una.

3.8 4 votes
Valorá este artículo


ETIQUETAS:  



Artículos relacionados


Debate

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Donale a la manada

Con tu donación ayudás a generar contenido informativo y de análisis de calidad para crear una ciudadanía informada.
o Donar mensualmente