Mono Sapiens

Cómo aprender sobre marketing digital gratis»

Cómo aprender sobre marketing digital gratis

Moisés Urbina

@moisesur

//

Estos tres sitios te permiten aprender sobre marketing digital gratis y de la mano de los mejores. Lo que necesitás son muchas ganas de prender y disciplina para terminar los cursos. Animate, preparate para los trabajos del mundo moderno.

Con el auge del marketing digital es común ver ofertas de estudios básicos, cursos de especialización y hasta maestrías en el tema, algunos son accesibles, otros no tanto. Pero ¿qué tal si te dijéramos que podés aprender sobre marketing digital gratis y certificarte con los mejores del campo? Estos tres sitios te dan la oportunidad de aprender sin costo y de la mano de los grandes “monstruos” de internet:

1- El Garage Digital de Google

Esta es la academia de Google para aprender desde cero hasta avanzado sobre todo lo relacionado al marketing digital desde las diferentes plataformas de Google (Anuncios en buscadores, anuncios en videos y aplicaciones).

Además de aprender con una de las mayores marcas de Internet sin costo alguno, también podés adquirir certificaciones oficiales de Google que cada vez son más necesarias si aplicas a puestos de trabajo en el mundo digital.

Requisito: Tener una cuenta de Gmail y muchas ganas de aprender y disciplina.

2- Facebook Blueprint

Esta es la plataforma de aprendizaje de Facebook. El monstruo de la publicidad digital, que incluso le ha quitado mercado a Google por sus bajos precios y accesibilidad, permite aprender desde los conceptos más básicos y ejemplos de éxito cómo utilizar los anuncios en las sus diferentes aplicaciones (Facebook, Instagram, Messenger) para potenciar el alcance de tus ideas de negocio. 

Sea que ya trabajés o estés aspirando a un puesto de marketing digital, estos conocimientos son indispensables. El servicio es gratuito y ofrece certificaciones al terminar los cursos que tomés.

¿Qué necesitás para unirte?

Una cuenta de Facebook, ¡Ah! y también muchas ganas de aprender y disciplina

3- Hubspot Academy

Este es un espacio de formación gratuita que ofrece Hubspot, una marca enfocada en el análisis y seguimiento de clientes potenciales para aumentar los ingresos de los negocios desde el marketing digital.

En la academia podrás encontrar cursos sobre marketing digital, posicionamiento de contenido en buscadores (SEO), creación de contenido para atraer clientes e incremento de las ventas de tu negocio online.

¿Qué necesitas para empezar?

Solo tenés que crearte una cuenta con cualquier correo. Eso para empezar, pero para sacarle provecho no olvidés ¡muchas ganas de aprender y disciplina!

También te puede interesar: Alternativas más económicas a Netflix

Beneficios de aprender marketing digital en estas plataformas

  • Gratuidad de los cursos
  • Reconocimiento mundial
  • Certificaciones oficiales
  • Horarios a tu conveniencia
  • Aprendizaje a tu nivel

No dejés de ver: ¿Por qué Apple decidió ofrecer servicios en Samsung?»

Cuidado con los que dicen ser expertos

Si vas a tomar estudios de marketing digital con alguien, averiguá sobre la formación, certificación y experiencia en la materia de quién va a impartir las lecciones.

No todos tienen tantos títulos como aseguran o tanta experiencia como presumen. Antes de hacer una inversión vale la pena investigar sobre los expertos.

Ahora el dinero ya no es una excusa para aprender, certificarte y montarte a la ola del marketing digital. Animate y preparate para los empleos del mundo moderno.

0 0 votes
Valorá este artículo


ETIQUETAS:  



Artículos relacionados


Debate

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Donale a la manada

Con tu donación ayudás a generar contenido informativo y de análisis de calidad para crear una ciudadanía informada.
o Donar mensualmente