4to Mono

4to Mono es una antítesis de la leyenda de los tres monos sabios. A diferencia de sus hermanos, que por prudencia prefieren ser indiferentes no viendo, escuchando o hablando, el 4to Mono amplifica todos sus sentidos para analizar los problemas y encontrar soluciones.


Monólogo La UCA ha sido una piedra en el zapato

La UCA ha sido una piedra en el zapato

4to Mono 0

Si en todas las universidades de Nicaragua hubo una rebelión de los estudiantes, tras el inicio de las protestas en abril de 2018, ¿por qué la UCA es la más afectada con la disminución en la partida presupuestaria del 6% constitucional?

Moneda El rincón de los empleos perdidos

El rincón de los empleos perdidos

4to Mono 0

El autoempleo, expresado en negocios ambulantes, oferta de productos y servicio en los hogares y hasta los emprendimientos en las redes sociales, podría ser el rincón donde se refugia la mayor parte de los cientos de miles de personas que han perdido sus trabajos a raíz de la crisis sociopolítica que ya completó su octavo mes en Nicaragua

Moneda Las corresponsalías bancarias en Nicaragua: ¿hacia dónde vamos?

Las corresponsalías bancarias en Nicaragua: ¿hacia dónde vamos?

4to Mono 0

¿Qué son exactamente las corresonsalías bancarias y para qué sirven?, ¿por qué se retiran bancos corresponsales de Nicaragua? Aquí desmenuzamos el tema y te lo explicamos

Moneda Bancos pasan la prueba pero volatilidad acecha

Bancos pasan la prueba pero volatilidad acecha

4to Mono 0

Los números muestran que pese al embate de la crisis, la banca permanece robusta, aunque debido a que las calificaciones de las instituciones guardan relación con las calificaciones del país, Fitch fija la perspectiva negativa, porque que el 27 de noviembre la agencia bajó la calificación soberana, es decir, la de Nicaragua como país, de B a B-, lo cual también hizo Standard & Poor’s.

Moneda Nicaragua saldrá “herida” por la guerra comercial de EE.UU.-China

Nicaragua saldrá “herida” por la guerra comercial de EE.UU.-China

4to Mono 0

Nicaragua es un país deficitario en su balanza comercial, con énfasis en la importación de productos terminados e intermedios, debido a que el grueso de su producción es agrícola y, con suerte, agroindustrial.

Moneda ¿Cuánto más puede resistir la banca nicaragüense?

¿Cuánto más puede resistir la banca nicaragüense?

4to Mono 0

El segundo y tercer trimestre de 2018 han sido un reto difícil para el sistema bancario nicaragüense, su prueba de estrés financiero más grande: ha visto salir el 19.2% de los depósitos (cerca de mil millones de dólares), ha tenido que sacrificar su acelerado crecimiento para priorizar liquidez con la que pueda responder a sus depositantes y ha visto desmejorarse la calidad de su cartera. Hasta ahora ha salido bastante bien librado de un fenómeno sin precedentes en la región, pero salta la pregunta: ¿cuánto más podrán aguantar?